Famoso por sus camellones enarbolados, sus tiendas de lujo y su atmósfera elegante y sofisticada, Polanco es una colonia donde abundan propuestas gastronómicas únicas que van desde pequeñas panaderías hasta restaurantes donde el interiorismo es tan espectacular como la comida. En medio del bullicio que suele invadir sus calles, Latte Latte se revela como una cafetería de especialidad en Polanco que, a pesar de tratarse de una de las más recientes aperturas de la zona, ya comienza a distinguirse por su extraordinario café y su diseño híper fotogénico.
Un espacio minimalista y acogedor
A pesar de que el lugar lleva muy poco tiempo abierto, es muy probable que ya te hayas encontrado con alguna foto de Latte Latte en redes sociales, y es que el lugar realmente amerita una sesión fotográfica. El interiorismo corrió a cargo del diseñador Ramsés Viazcán, quien concibió un espacio que se articula alrededor de una enorme barra central sobre la cual caen todos los reflectores. No podía ser de otro modo, pues en esta cafetería de especialidad en Polanco, lxs baristas y el café son los protagonistas.
El otro punto fuerte del diseño de Latte Latte —además de sus rincones perfectamente instagrameables— es la atmósfera cálida que invita a sentarse un momento para despejarse, encontrarse con una amiga o simplemente tener una ‘self date’. A pesar de que el espacio no es demasiado grande, el lugar ofrece acogedores taburetes y pequeñas mesitas para sentarse a disfrutar de un buen café e incluso un desayuno, un brunch o un tentempié.
Bebidas coquetas y protagónicas
Si bien Latte Latte es una cafetería de especialidad donde la procedencia y calidad del grano es prioritaria, en ese lugar no le temen a la innovación ni tampoco a integrar en el menú bebidas sin cafeína. Por supuesto, el espresso, el capuccino y el cold brew son algunas de las estrellas de la casa, pero también puedes optar por un chai latte, un iced matcha o incluso un pink latte —preparado con betabel para hacer de esta la bebida más vistosa de la casa—.
En cuanto a la comida, el menú de esta cafetería de especialidad en Polanco es conciso, pero un digno acompañante para comer algo mientras disfrutas de tu café. Aquí podrás desayunar los clásicos chilaquiles, un pudín de chía, un Hummus Toast preparado con hummus casero o una gran variedad de sándwiches. La clave está en la calidad y frescura de los ingredientes, con lo que nos recuerdan que los procesos no empiezan necesariamente en la cocina, sino desde el cultivo—un principio que todo amante del buen café entenderá—.
Un proyecto familiar
Además de la barra, el corazón de Latte Latte es la pasión de las hermanas Estefanía y Ángela Ahumada por el café y la hospitalidad. Esta cafetería de especialidad en Polanco le debe buena parte de su éxito a la calidez del personal, así como a su atmósfera hogareña que se esfuerza por no intimidar a los clientes, sino permitir que descubran la calidad de cada taza a partir de su propio gusto, sin imponer normas estrictas sobre cómo beber café. En asociación con Moritz Knickrehm, esposo de Ángela, han consolidado un espacio que ya se postula como uno de los nuevos hotspots de la zona.
¡Disfruten y compartan!