Oaxaca de Juárez es uno de los epicentros culturales en México, con infinidad de recintos que muestran una mirada auténtica a su herencia prehispánica, entre ellos maravillosos restaurantes donde disfrutar una probadita de su cocina ancestral. Justo en su Centro Histórico se oculta Levadura de Olla, un maravilloso restaurante que desde hace algunos años ha llamado la atención de la industria gastronómica y ganado el cariño de sus comensales, esto gracias a su propuesta auténtica y de respeto a los sabores tradicionales de México. ¡Aquí te contamos más!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes que todo ‘foodie’ tiene que conocer en Oaxaca
Levadura de Olla es uno de los restaurantes más especiales en Oaxaca de Juárez, compartiendo en su propuesta un acercamiento auténtico a la cocina ancestral de México, esto a través de un espacio sumamente amigable y de remembranza a las familias mexicanas. Se lidera por la chef Thalia Barrios García, proveniente de la Sierra Sur del estado y encargada de expresar a la perfección no sólo su respeto hacia los ingredientes endémicos de México, sino también su cariño hacia la comida tradicional de las familias mexicanas.
Al llegar a Levadura de Olla te recibirá un espacio sumamente cálido y afable, establecido dentro de una preciosa casa en el centro de la ciudad, amparada por grandes columnas clásicas y vegetación natural. El lugar emana un espíritu honesto y genuino, armonizando perfectamente con su menú y sentando precedente a lo que se puede esperar de cada uno de sus platos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 mezcalerías en Oaxaca donde conocer todo sobre este destilado ancestral
Éstos últimos son una exquisita expresión culinaria de Oaxaca, con especialidades regionales que abarcan desde los clásicos antojitos al comal, hasta creaciones que se permiten experimentar con los diversos sabores y texturas oaxaqueñas. Aunque suena sencillo, uno de los platos más emblemáticos en Levadura de Olla es su ensalada de tomates, elaborada con una sorprendente variedad de jitomates nativos oaxaqueños, que inclusive se pueden probar en una cata especial – se debe consultar disponibilidad en redes sociales -.
Otros platos destacables son su mole de guayabitas de la sierra con camarones, esquite, coliflor capeada y quelites; segueza con pescado al vapor, hierba santa y verduras en escabeche; o tamal de barbacollita con mole negro. Sin duda alguna, visitar Levadura de Olla será maravillarse con la herencia gastronómica de Oaxaca, así como disfrutar una experiencia de aprecio a la cocina mexicana y a las tradiciones familiares.