Entre sus muchos atractivos, Morelos también cuenta con preciosas construcciones de patrimonio arquitectónico, entra ellas antiguas haciendas coloniales que se han restaurado exitosamente para convertirse en hoteles de lujo. Si buscas unas vacaciones de herencia histórica cerca de la CDMX, aquí te compartimos algunos de los hoteles hacienda más bonitos de Morelos, sus espacios te remontarán al pasado mientras disfrutas una estancia cómoda y exclusiva.
Hacienda San Gabriel de las Palmas
Ubicada en Amacuzac, Hacienda San Gabriel de las Palmas es uno de los alojamientos más bonitos en Morelos, entre sus hoteles hacienda imperdibles gracias a que cada uno de sus rincones muestra parte de su patrimonio histórico. Permite disfrutar de hasta 20 habitaciones de lujo –algunas cuentan con alberca privada, jacuzzi y terraza–, al igual que un increíble spa de tratamientos terapéuticos, canchas de tenis, e inclusive experiencias como paseos a caballo y un restaurante de tradición mexicana. Cabe destacar que su hacienda data de 1529, construcción comandada por Hernán Cortés y con un legado colonial sorprendente.
Lee la nota completa aquí.
Hotel & Spa Hacienda de Cortés
Este es otro de los hoteles hacienda en Morelos que no se pueden pasar por alto, un ejemplo de la imponente arquitectura colonial de la época, ofreciendo un precioso espacio legendario característico por su exclusividad y confort. Desde la llegada podrás apreciar grandes muros de mampostería, jardines románticos y corrientes armoniosas de aguas cristalinas, que sin duda alguna le brindan a su espacio una atmósfera mística y antigua; el hotel cuenta también con un restaurante de alta cocina mexicana, un spa de tratamientos relajantes y un área para eventos especiales.
Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx
Hotel Hacienda Cocoyoc
Ubicado aproximadamente a hora y media desde la CDMX, Hotel Hacienda Cocoyoc será uno de los mejores lugares para disfrutar unas vacaciones únicas y de esencia histórica. Se trata de una hermosa construcción cuya historia data del sigo XVII, con 284 habitaciones de estilo colonial mexicano que serán garantía de una estancia inolvidable, al igual que espacios comunes de primer nivel entre los que destacan amplios jardines, albercas al aire libre y propuestas gastronómicas. Su atmósfera amigable lo hace perfecto para visitas en familia, con experiencias para todas las edades y un precioso espacio de privilegio al descanso.
Lee la nota completa aquí.
Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente
Hacienda San Antonio es otra de las joyas arquitectónicas ubicadas en Morelos, construida desde el siglo XVIII y restaurada como un hotel Fiesta Americana para asegurar la comodidad de cada uno de sus huéspedes. Mantiene parte importante de su estructura original, al igual que decoraciones antiguas que le brindan una estética mucho más clásica y elegante; un dato curioso es que su espacio solía ser set de filmación para películas de época y telenovelas mexicanas, entre las más conocidas ‘Los Gavilanes’ con Pedro Infante.
Lee la nota completa aquí.
Hotel Hacienda Vista Hermosa
Hotel Hacienda Vista Hermosa se establece dentro de una antigua hacienda azucarera del siglo XVI, renovada para convertirse en un hotel y ofreciendo uno de los espacios históricos más bonitos en el estado. Cuenta con más de 100 habitaciones acogedoras donde descansar tranquilamente, así como amplios jardines al aire libre acondicionados para la celebración de eventos especiales, un restaurante de cocina típica mexicana, albercas, canchas de tenis y más.