7 de los restaurantes que preparan los mejores spritz en la CDMX (el ‘drink’ del momento)Foto: Madre Café
No hay más, el spritz es el cóctel del momento no solo por su frescura y sabor, sino por su versatilidad y aspecto 'instagrameable'.

Si eres de los que siempre se leen la carta completa de mixología en los restaurantes, entonces seguramente habrás notado que cada vez cobran más protagonismo los apartados de spritz. Esta bebida de origen italiano se inspiró en una creación del siglo XIX, en la que se mezclaba agua con gas y vino, pero fue hasta la década de 1920 que fue concebida por primera vez como un cóctel que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un imprescindible durante el aperitivo no solo en Italia, sino en el mundo en general.

Te puede interesar: 9 de los restaurantes con los mejores gins de la CDMX

Un ‘spritz‘ en su definición más pura es un refrigerio con alcohol, y no existe una receta única para su composición, por lo que hoy en día hay una gran cantidad de variedades que van desde el clásico Aperol Spritz hasta opciones que incluyen frutas, especias, hierbas aromáticas y prácticamente cualquier cosa que se le ocurra al mixólogo. El común denominador es la presencia de vino blanco seco y de agua mineral con gas o seltz –aunque en ocasiones se puede utilizar también agua tónica–.

Si quieres descubrir algunos de los restaurantes en donde preparan los mejores spritz de la CDMX, entonces pon atención a la siguiente lista y ve planeando tu tour con amigxs.

¡Disfruten y compartan!

Casa Olympia

Uno de los restaurantes más instagrameables de la CDMX que además ofrece deliciosa cocina internacional de inspiración mediterránea, en conjunto con mixología creativa que seguro te encantará tanto a ti como a tus acompañantes. Todo el mundo quiere una foto en este sitio donde destacan sus paredes tapizadas con flores y sus coloridos sillones, y tú no serás la excepción. Su carta de spritz es amplia y muy fotogénica, en donde podrás encontrar delicias como el Olympia Spritz, el Bamble Spritz, el clásico Aperol Spritz, el Garden Spritz, el Whispering Spritz o el Cuca Spritz.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO
TEL: 55 5282 1503
SITIO WEB: @CASA_OLYMPIA
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia

Madre Café

Este restaurante parece sacado de Pinterest, pues se encuentra ubicado dentro de una casona del siglo XX en la Roma. Su cocina internacional con toques creativos es solo el inicio, pues en su hermoso patio podrás disfrutar de una gran variedad de spritz que te cautivarán desde el momento en el que los ponen sobre tu mesa –son preciosos–. En la carta destaca el Madre Spritz, el Lillet Spritz y el Rose Spritz.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Te puede interesar: 7 panaderías con los desayunos más perfectos de la CDMX

Catamundi

Su carta de inspiración europea y tintes mexicanos te cautivará con su extraordinario sabor. Absolutamente todo ahí es delicioso y lo mejor es que podrás disfrutar de un patio interior en donde las horas se te pasarán volando. Para comer pide el grilled cheese con sopa de tomate o su deliciosa hamburguesa con queso y papas fritas, pero para beber, no dudes en comenzar con el clásico Aperol Spritz que te hará sentir en una terraza de Italia.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

Sartoria

Era imposible dejar de lado a los restaurantes italianos en esta lista, pues como mencionamos arriba, el spritz se originó en Italia. Sabiendo esto, ¿qué mejor que ir a uno de los restaurantes italianos más reconocidos de la CDMX para probar sus distintas versiones del spritz? Te recomendamos que pruebes el otro gran clásico: un St. Germain Spritz, preparado con el licor del mismo nombre. Es refrescante y bastante auténtico.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7265 3616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

Mandolina

En Mandolina te sentirás en un jardín italiano donde podrás probar especialidades de cocina internacional. Su terraza será uno de los mejores escenarios para comer en la Polanco, ya que tiene una decoración única. Te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de spritz en su carta de mixología, en donde destaca el Garden Spritz preparado con Chandon Garden y selección de frutos secos, además de un Spicy Aperol Spritz al que le agregan licor de chile ancho para darle el toque picante.

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 55 8848 9053
SITIO WEB: DANKOHOSPITALITY.COM
Foto: Mandolina

Hotel Casa Awolly

Desde hace ya unos años, este sitio busca innovar tanto en sus instalaciones como en sus platillos y bebidas, y el resultado son unos cócteles que no solo destacan por su apariencia instagrameable, sino que ofrecen una mezcla de sabores únicos al paladar. No te vayas sin probar su Bramble Spritz preparado con vino espumoso, Chandon Délice y limón valenciano con frutos rojos.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5086 2820
SITIO WEB: 
FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly

Te puede interesar: 7 pueblitos con aguas termales para un fin de semana de relax (a pocas horas de la CDMX)

Pizza Felix

¿Has estado buscando por todos sitios un lugar donde preparen auténtica pizza napolitana? Este es tu lugar. La masa de Pizza Félix es impecable, elástica y con el aroma a levadura que a todos los fanáticos del pan les encanta. Nosotros te recomendamos que pruebes la auténtica Margarita DOP y que para completar la experiencia italiana pidas un Aperol Spritz con un par de aceitunas como aperitivo. El local tiene muchísima personalidad, pues se trata de un patio con vegetación colgando que contrasta con sillas vintage de diferentes colores. Por la noche prenden lucesitas de colores, lo que lo vuelve muy romántico.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Pizza Félix
Foto: Madre Café