Si eres de los que ama el confort food muy al estilo street food, tenemos un nuevo spot en Puebla en donde los ahumados y los emparedados bien servidos, son la especialidad de la casa. Si eres asiduo de Food and Pleasure, seguramente ya conoces algunos de nuestros favoritos del chef Luigi Tlachi, pues en esta ocasión nos sorprende con bocados llenos de sabor de esos que vas a querer tener toda la semana; acompáñanos a conocer Los Vampiros Emparedados.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Mux: el acogedor restaurante que sirve fermentos en la Roma (y se enfoca en cocina mexicana ancestral)
Con tan solo unas semanas de apertura Los Vampiros Emparedados ya están en boca de todos y no es para menos, el chef Luigi es conocido por sus increíbles propuestas en donde cada detalle cuenta. Por ejemplo: Café y Tocino con sus espectaculares desayunos, Dang Noodle Bar con uno de los mejores ramen que hemos probado y ahora ‘Los Vampiros’ con emparedados que nos hacen salivar en cada mordida.
Este lugar ubicado en una casona de más de 100 años te hará sentir en la cueva de ¡Los Vampiros en la Habana! El largometraje de Juan Padrón, que hace referencia a las increíbles ilustraciones de la marca a cargo del chef Luigi. Si eres de los que ama los spots relajados y llenos de historia, ‘Los Vampiros Emparedados’ se va a ganar tu corazón. Aquí encontrarás una carta pequeña pero concisa, ideal para comer de pie en la barra o para llevar a casa.
TE PUEDE INTERESAR: Cedrón: el restaurante de francés para los amantes del desayuno (y de la cocina reconfortante)
El pan de Los Vampiros hace la gran diferencia de cualquier emparedado común; seguramente has probado la tradicional ‘torta de agua poblana’ ese pan delicioso que te sirven para acompañar el chile en nogada. Pues Luigi lo llevó a otro nivel, ya que mandó a elaborar su propio pan de ‘piso planchado’ con la receta de la torta de agua. El emparedado caribeño es la joya de la corona: rebanadas de cerdo al mojo, queso suizo, jamón y pepinillos elaborados en casa.
El menú también incluye opciones veganas llenas de sabor que te harán olvidar la carne. El Rafalafel, se elabora con una base de tzatziki, falafel, hummus de betabel, tahini, chucrut, zanahorias dulces y encurtidos. Todas las salsas, aderezos y encurtidos se elaboran en casa con productos locales, y eso se agradece en cada bocado. También hacen su propio Yuzu con habanero, y sus chiles chipotles.