Una de las ventajas de vivir en la CDMX es que constantemente abren nuevos spots para ir a comer o precopear con los amigos. Algunos ya tienen un concepto bastante establecido y otros se arriesgan a lo insólito. Tal es el caso de Lounge Fernando, un ‘bar oculto’ en pleno corazón de la Condesa que te fascinará por su diseño, gastronomía e irresistible coctelería de autor que créenos una vez que la pruebes no podrás resistirte a pedir sólo un trago.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes en la CDMX para comer una auténtica pizza margherita por menos de $200 pesos
Lounge Fernando se ubica en la planta baja del Hotel San Fernando, un antiguo edificio de estilo Art Déco, en pleno corazón de la Condesa –en Iztaccíhuatl 54, muy cerca del Parque México–. Desde que abrió sus puertas hace aproximadamente un año, este bar se ha convertido en uno de los spots preferidos por los extranjeros y los huéspedes que bajan a esta área para platicar, reír, compartir anécdotas, hacer nuevos amigos, pero sobre todo probar auténtica gastronomía mexicana y tragos únicos.
Al llegar a este bar en la Condesa, descubrirás cómo sus instalaciones se camuflajean con el interiorismo del hotel. Una vez aquí, hay dos formas de acceder: ya sea por la entrada del hotel o por el área de la barra, elige la que prefieras, cualquiera de las dos conecta con Lounge Fernando. Ya adentro, descubrirás un rinconcito que se destaca por su interiorismo ecléctico combinado con muebles y objetos de decoración de estilo vintage.
Ya sea que decidas sentarte en el área de los sillones, en las mesas de la acera o en la barra, sí o sí tienes que probar su carta de cócteles. Estas mezclas son creadas por el mixólogo Alberto ‘Tau Ihuicipactli’, quien trabajó en la creación de un menú seductor donde encontrarás cócteles clásicos y de autor. Anímate a probar los de autor, especialmente el Spicy Margarita, un drink elaborado con tequila, licor ancho reyes, jugo de limón, escarchado con sal de chile ancho y aceite de chile. También prueba la Margarita Francisca –mezcal, xila, limón amarillo y tamarindo–.
TE PUEDE INTERESAR: Xuxú: vino, café y comida reconfortante en uno de los ‘rinconcitos’ más increíbles de la Cuauhtémoc
No te vayas sin probar los cócteles de la casa, elaborados con destilados mexicanos, especialmente el Rosa Mexicano– elaborado con pox, col morada y jugo de toronja –o el Magia Negra– tequila, naranjo, carbón activado, limón amarillo y escarchado de coco–. También hay cócteles tradicionales como el Negroni, Cosmopolitan, Aperol Spritz, Old Fashion, por mencionar algunos, así como mocktails y cervezas.
En cuanto a la gastronomía, debes saber que Lounge Fernando destaca por albergar una carta que prioriza los platillos mexicanos, usando ingredientes frescos y de la mejor calidad. El menú está a cargo del chef Oswaldo Toledo Ramírez, quien creó una carta que se divide en cuatro tiempos: botanas, entradas, platos fuertes y postres. Cada uno de ellos está diseñado para picar y compartir en el centro, a la vista las porciones parecen pequeñas pero son suficientes para distribuir en el grupo.
Entre los platos más destacables para la entrada se encuentran los elotes baby y el clásico guacamole; para las entradas tienes que probar el ceviche de camarón y las mini tostadas de atún. Ya para los platos fuertes nada mejor que unos tacos de Rib Eye o de camarón. Para cerrar con broche de oro te recomendamos pedir la tarta de pistacho de consistencia y sabor irresistible. Cabe destacar que todos los jueves hay ‘Happy Hour’ –2×1 en cócteles clásicos a partir de las 4pm hasta las 7pm–. Adicionalmente, los domingos hay música en vivo de 6 a 8 de la tarde y un 15% de descuentos para los visitantes locales.