6 lugarcitos muy ‘chic’ para ir por una copa de vino con tus amigas Foto: @polpo.mx
¿Estas por ver a tus amigas? Necesitas conocer estos lugarcitos ideales para ir por una buena copa de vino.

A veces hace falta una platica larga y tendida con las amigas, de esas que se hacen a sobremesa entre risas y por supuesto una buena copa de vino. Sin importar el día, la hora o el mood, estos lugares te animarán y serán perfectos para esas ‘tardes de señoras’ que siempre hacen falta para reunirte con tus amigas. Descubre los lugarcitos más chic para ir por vino en la CDMX.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 paradas imperdibles en tu viaje por Oaxaca de Juárez

SI MON

Si lo que buscas es un lugar relajado sin tanto bluff, en el cual puedas tomar una buena copa de vino recomendada por los expertos de ese lugar es Si Mon. Esta pequeña barra de luz tenue tiene venta local y para llevar, por lo cual si alguna de las etiquetas se volvió tu favorita podrás llevarla a casa a precios casi de proveedor. Además este espacio cuenta con tapas y botanas para que marides tu vino, además de catas mensuales. 

DIRECCIÓN: Zacatecas 126, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 7540 4619
SITIO WEB: @vinos_simon
Foto: Si Mon
Foto: Si Mon

CICATRIZ

Es uno de los lugares que sigue siendo de los más populares para ir a comer delicioso y tomar vino natural. Esta cafetería por las noches cambia de ambiente para dar espacio a un lugar lleno de romanticismo y fiesta, dependiendo el mood que lleves. Ya sea que vayas en plan de date o con los amigos, Cicatriz siempre tiene buena coctelería, postres deliciosos, y por supuesto buen vino por copeo o botella. 

DIRECCIÓN: C. Dinamarca 44, Cuauhtémoc
SITIO WEB: cicatrizcafe.com
Foto: Cicatriz
Foto: Cicatriz

BRUTAL VINATA DE BARRIO

Otro lugar que vale la pena conocer de a poco es Brutal, este lugarcito en la San Miguel Chapultepec es perfecto para ir con tus amigas. Acá aunque no hay mesas el espacio es perfecto para platicar largo y tendido y además hacer nuevos amigos. Lo mejor de este espacio es que cada botella trae indicado el precio y ya sea que la bebas ahí por un módico descorche o la lleves a casa, la experiencia será única. 

DIRECCIÓN: Calle Gral. Juan Cano 42-local b, San Miguel Chapultepec,
TELÉFONO: 56 2598 1020
SITIO WEB: @brutalvinatadebarrio
Foto: Brutal Vinata de Barrio

POLPO

Si buscas un lugar para tomar una buena copa de vino con tus amigas, aquí te sentirás como en casa. Ubicado dentro de Pasaje Parian; en este lugarcito podrás pasar desapercibido por su sutil decoración en la cual destaca un cristal con embutidos hechos en casa. Te recomendamos probar sus etiquetas de espumosos y su cheesecake con fruta de temporada; las tablas de quesos y charcutería también son imperdibles. 

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Norte, CDMX
TELÉFONO: 55 9012 7025
SITIO WEB: polpobar.mx
Foto: Polpo
Foto: @polpo.mx

TERRUÑO

Este lugarcito es el secreto mejor guardado de los que aman los espacios sin pretensiones y sobre todo con muy buen vino. Aquí puedes encontrar degustaciones de vino rosé, vinos blancos y tintos de productores locales, además tienen vino natural y algunas joyas que les mandan de exportación. Terruño es perfecto para una ‘tarde de señoras’ con muy buen vino y muchas charlas. 

DIRECCIÓN: Guanajuato 27b, Roma Norte
SITIO WEB: @terruno_roma
Foto: Terruño

HUGO 

Su decoración sobria y su enorme barra verde te invita a la plática y a compartir como si estuvieras en tu propia casa. Hugo es un wine bar que mezcla un ambiente neoyorkino con la calidez de la ciudad, creando una atmósfera amena y casual. Aquí además de la cocina de autor estilo fine dining, lo importante es el vino; el cual se divide en diversas regiones y países para que disfrutes una buena copa con tus amigas. 

DIRECCIÓN: Av. Veracruz 38, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9224 6882
SITIO WEB: hugoelwinebar.com
Foto: Hugo
Foto: Hugo