10 lugares espectaculares para hacer ‘hiking’ cerca de la CDMX

La aventura te aguarda en estos sitios donde podrás practicar hiking y ponerte a prueba hasta llegar a la cima de tus metas. Estas montañas, cerros y colinas son el escenario perfecto para caminar, practicar montañismo, explorar y ponerte en contacto con la naturaleza. Ya sea que seas un experto, o un simple mortal con ganas de hacer ejercicio y disfrutar de una buena caminata, estos sitios son fabulosos para practicar el montañismo, y lo mejor es que están a muy pocos kilómetros de la CDMX.

NEVADO DE TOLUCA – ESTADO DE MÉXICO

En diciembre y enero, puedes ver y disfrutar de la nieve, un lago congelado y las montañas sin tener que ir muy lejos de la ciudad. El Nevado de Toluca es un paisaje blanco fabuloso en el que podrás escalar, armar una fogata, tomarte fotos increíbles y lo mejor es que se encuentra a no más de tres horas de la CDMX. Su paisaje con lagunas y montañas resulta estupendo para practicar hiking, ciclismo de montaña y otros deportes.

Foto: PickPik

CERRO DEL TEPOZTECO, TEPOZTLÁN -MORELOS

A unos cuantos kilómetros de distancia de la Ciudad de México, se ubica este mágico pueblito de Tepoztlán.  Escápate un fin de semana y sube con tu familia al Cerro del Tepozteco, una subida para principiantes y personas que quieren hacer ejercicico. Podrás observar más de cerca las pirámides de la zona y llenar tus pulmones y tu cuerpo de energía.

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

IZTACCÍHUATL – PUEBLA/ ESTADO DE MÉXICO

El Popocatéptl y el Iztaccíhutal son famosos por su actividad volcánica, por la leyenda romántica que les da origen y por ser la tercera montaña más alta de México. Con una altura de 5,240 metros, esta montaña es para quienes tienen la adrenalina en sus venas. Desde la cima y sus refugios alpinos podrás admirar lagunas, valles y bosques. Además, existen diferentes rutas que puedes hacer, una de las más populares y transitadas es la de “Los Portillos”, lo mejor es que durante tu aventura estés acompañado por un guía que conozca el lugar.

Foto: Commons Wikimedia

RUTA HIKING HOTEL RODAVENTO, VALLE DE BRAVO – ESTADO DE MÉXICO

Este hotel tiene un diseño vanguardista, albercas increíbles, habitaciones modernas y ofrece la oportunidad de hacer de tu viaje a Valle de Bravo un acontecimiento increíble. Para aquellos amantes de la aventura, grandes y chicos, tienen todo un circuito con actividades como rappel, hiking, ciclismo, parapente y más. Después de subir tu adrenalina a tope, puedes llegar a relajarte en el spa y su alberca con vista al bosque.

Sitio web: hotelrodavento.com
Foto: Rodavento

COFRE DE PEROTE- VERACRUZ

El Parque Nacional Cofre de Perote es la octava montaña más alta del país, con una altitud de 4,282 msnm. Aún así, no se necesita ser un experto para poder subirla, únicamente tener buena condición física y resguardarse del frío. Planea tu visita, pues en ocasiones puede haber niebla que obstaculiza tu subida. Al llegar a la cima, goza de una vista fabulosa que atrapará tus sentidos. Está ubicada en el municipio de Perote, y para subir tendrás que llegar a una comunidad conocida como El Conejo.

Foto: Wikimedia

LA MALINCHE- TLAXCALA

Para disfrutar del ascenso a este lugar, primero tendrás que llegar a la ciudad de Altamira de Guadalupe en Huamantla, Tlaxcala. La Malinche es el sexto pico más alto de nuestro país. Este sitio anteriormente era un volcán; es por ello que es fácil que encuentres arena, nieve y mucha humedad en su bosque. Puedes subir caminando y con la ayuda de bastones. Arriba te espera una vista fascinante al Pico de Orizaba, Popocatépetl y al Iztaccíhuatl.

Foto: Wikimedia

PICO DE ORIZABA- PUEBLA/VERACRUZ

Se trata de un reto para experimentados en el montañismo. Por su gran altura y el clima helado presenta una aventura para quienes se atreven a subirlo. Se encuentra en la división entre Puebla y Veracruz. Orizaba es una ciudad en Veracruz donde podrás tener un mejor vistazo y prepararte para la expedición.

Foto: Wikipedia

PEÑA DE BERNAL- PUEBLA

Subir la Peña en Bernal es una actividad que debes hacer al menos alguna vez que visites este sitio. Se trata de el tercer monolito más grande del mundo. Y aunque puede llegar a ser cansado, la subida no implica más de una hora. Eso sí, no olvides llevar bloqueador y una gorra, porque el sol está muy fuerte allá arriba.

Foto: Pexels

CHONTA, GRUTAS DE CACAHUAMILPA – GUERRERO

Cerca de las Grutas de Cacahuilpa se ubica esta cueva en la que puedes escalar y poner a prueba tu habilidad en el alpinismo. Trae tu equipo, unos buenos zapatos para escalar y ponte a prueba. Se encuentra muy cerca de Taxco. La vista es fabulosa y es sin duda todo un escape.

Foto: Cortesía

CAÑADA DE LA CONCEPCIÓN, ACULCO – ESTADO DE MÉXICO

Ubicado en Aculco, este centro recreativo tiene una hermosa cascada y formaciones rocosas que puedes escalar. Date un chapuzón en el lago y acampa en la cima rocosa de este bello paisaje. Muy cerca de la ciudad está este centro en el que puedes hacer rápel y otras actividades para chicos y grandes.

Foto: Wikipedia SONY DSC

Lo más reciente