7 lugares de México que parecen sacados de otro país (no creerás están tan cerca)Foto: Creel Montebello Inn
Estos asombrosos lugares de México te dejarán sin palabras gracias a su parecido con otros icónicos sitios del mundo; tienes que visitarlos.

México es tan rico y diverso que muchos de sus lugares más icónicos parecen sacados de otros países. Por esta razón, si quieres viajar por el mundo, pero aún no tienes todo el presupuesto que necesitas, te recomendamos primero visitar el país y algunos de sus rinconcitos secretos más bonitos, pues te aseguramos que sentirás que estás en el extranjero. De esta manera, en esta ocasión, te presentamos algunos asombrosos lugares de México que te dejarán sin palabras gracias a su parecido con otros sitios icónicos del mundo. Toma nota y comienza a planear tu próximo viaje. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosos pueblos cerca de la CDMX que te transportan a otra época

Túneles termales de Guanajuato 

Si se trata de lugares de México que parecen sacados de otros países, en Escondido Place y en The Mayan Baths, en Guanajuato, tienen impresionantes túneles con aguas termales que simulan los maravillosos pasadizos cubiertos a las albercas icónicas de algunos hoteles en Santorini, Grecia. Lo mejor de estos santuarios de aguas minerales es que no solo podrás disfrutar de uno de los rinconcitos más encantadores y únicos del país, sino que también podrás gozar con las propiedades de sus aguas y con los tratamientos que ofrecen para el cuerpo y la mente. 

Foto: Escondido Place
Foto: Albercas Subterráneas Mayan Baths
Foto: Albercas Subterráneas Mayan Baths

Val’Quirico, Tlaxcala

Este famoso y muy instagrameable pueblito artificial ubicado en el municipio de Tetlatlahuca, en Tlaxcala, es el ejemplo perfecto de rincones de México que parecen de otro país, pues todo su concepto está inspirado en la región italiana de Toscana. De esta manera, cada uno de sus espacios, casas y locales parece sacado directamente de la campiña europea con sus callecitas y fachadas empedradas, románticos callejones y plantas y flores en todas las ventanas y balcones.

Dirección: Km. 2, Carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, México.
Sitio Web: valquirico.com
Foto: Val’Quirico
Foto: Val’Quirico
Foto: Val’Quirico

Inviernos en Creel, Chihuahua

Si crees que para apreciar hermosos paisajes nevados tienes que ir a Canadá, Estados Unidos o incluso a Suiza, que enamora a los visitantes con sus preciosas cabañas enclavadas en las montañas o escondidas en el bosque, la realidad es que no, en México existe un bello pueblo mágico que en invierno se viste de blanco. Se trata de Creel, en Chihuahua, un lugar encantador en el que hoteles como Montebello Inn ofrecen una experiencia extraordinaria que te hará sentir en los mismísimos Alpes.

Foto: Creel Montebello Inn
Foto: Creel Montebello Inn

Hierve el Agua, Oaxaca

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, en Oaxaca, es otro de los lugares de México que gracias a su encanto y rareza te transportarán a otro país, a uno que también tiene formaciones naturales de este tipo: Turquía, con sus asombrosas cascadas de Pamukkale. De hecho, estos dos países son los únicos en todo el mundo que tienen cascadas petrificadas, por lo que sin duda es una de nuestras maravillas naturales más especiales.

Foto: Abraham De La Cruz en Unsplash
Foto: analuisa gamboa en Unsplash
Foto: tamara garcevic en Unsplash

Playa ‘El Cielo’ en Cozumel, Quintana Roo

Como si se tratara de alguna de las paradisíacas playas de Bali, en Indonesia, El Cielo, en Cozumel, es un oasis de aguas cristalinas y arenas blancas famoso por las estrellas de mar que podrás apreciar. Recuerda que en tu visita debes ser muy cuidadoso y respetar la distancia con estas especies, pues podrías dañarlas, aunque las toques con delicadeza.

Foto: Fernando Jorge en Unsplash
Foto: Fernando Jorge en Unsplash

Lagunas de Montebello, Chiapas

Los amantes de la naturaleza y los lugares encantadores, seguramente, quieren visitar Tailandia, gracias a sus hermosos paisajes en los que el azul del mar contrasta con el verde de la exuberante vegetación y con el café de las formaciones rocosas, sin embargo, en México hay un lugar místico que te transportará a este otro país y se encuentra en Chiapas. Se trata de las Lagunas de Montebello, cuyos cuerpos de agua son antiguos cenotes que la corrosión de la roca y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Famoso por los deslumbrantes colores de sus aguas, este sitio es un imperdible. 

Foto: Juan Pablo Flores Padilla en Unsplash
Foto: Anelale Nájera en Unsplash
Foto: Juan Pablo Flores Padilla en Unsplash

San Miguel de Allende, Guanajuato

Uno de los ejemplos más obvios de lugares de México que te transportan a otro país es San Miguel de Allende, cuyo encanto y arquitectura barroca te harán sentir en alguna ciudad de España, en la que además podrás presenciar una importante actividad artística y festivales culturales. Déjate sorprender por la cautivadora belleza de este sitio y enamórate de cada uno de sus rincones.

Foto: Miranda Garside en Unsplash
Foto: Dennis Schrader on Unsplash
Foto: Miranda Garside en Unsplash