Viajar y visitar lugares encantadores en pareja es una de las mejores actividades que puedes hacer si deseas tener una experiencia romántica inolvidable y maravillosa, pues no solo te permite crear vínculos y recuerdos con esa personita especial, sino que también podrás apreciar de otra manera los hermosos sitios que conozcas. Por esta razón, en esta ocasión, te presentamos algunos de los más hermosos lugares en el Estado de México para visitar en pareja. Ya sea que quieran hospedarse en un lujoso hotel boutique, conocer un pueblo mágico, volar en globo o tener vistas asombrosas de espacios naturales; sin duda, pasarán los mejores momentos juntos.
TE PUEDE INTERESAR: 9 pueblos mágicos del Estado de México que tienes que visitar
Valle de Bravo y Rodavento
Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos más bonitos y encantadores cerca de la CDMX, por lo que si lo visitas con tu pareja, seguramente, pasarán momentos inolvidables, mientras contemplan el lago, comen en alguno de sus restaurantes más especiales o se hospedan en el hermoso hotel Rodavento, uno de los más increíbles lugares en el Estado de México. El alojamiento ofrece 36 hermosas suites enclavadas en quince hectáreas de bosque, así como un lago privado; es el lugar perfecto para una escapada romántica de fin de semana, ya que ofrece experiencias en pareja únicas como spa, detalles en la habitación y una maravillosa cena flotante en el lago.
Dirección: Km. 3.5 Carretera Valle de Bravo – Los Saucos, Valle de Bravo, Estado de México.
Teléfono: (726) 251 4184
Sitio Web: hotelrodavento.com
Pirámides de Teotihuacán y La Gruta
Además de ser una de las zonas arqueológicas más impresionantes del país, gracias a edificaciones como la Pirámide del Sol y la de la Luna, Teotihuacán tiene otros atractivos que se pueden disfrutar en pareja. Por un lado, en este mágico lugar del Estado de México tendrás la oportunidad de volar en globo aerostático para tener una vista privilegiada del sitio. Además, a unos cuantos pasos se encuentra el restaurante La Gruta, en el que podrán probar exquisitos platillos que mezclan los ingredientes de la gastronomía local con la herencia culinaria de épocas prehispánicas; todo en una impresionante cavidad de origen volcánico rodeada de vegetación e iluminada con pequeños focos que crean un ambiente muy romántico.
Dirección: Circuito Arqueológico, Avenida del Puente S/N, Estado de México.
Teléfono: (555) 191 9799
Sitio Web: lagruta.mx
Santuario Mariposa Monarca Piedra Herrada
Las parejas que sean amantes de la naturaleza y de los lugares mágicos, tienen que conocer —sí o sí— este increíble lugar. Se trata de un parque ecoturístico en el que se encuentra uno de los santuarios de la mariposa monarca en el país y aunque se sabe que los mejores lugares en México para apreciar a esta especie se encuentran en Michoacán, el Estado de México también es privilegiado con la llegada de algunas de las migraciones de este bello insecto. Enamórate de estos seres y conecta con tu personita especial en este maravilloso lugar.
Dirección: Temascaltepec, Estado de México.
Sitio Web: Facebook
Villa del Carbón y sus ranchos
Si se trata de lugares en el Estado de México muy románticos y especiales, Villa del Carbón es un imperdible, pues este pueblo mágico, además estar rodeado de montañas y vegetación y tener una hermosa presa, está repleto de ranchos, como Rancho La Joya, Rancho San Miguel y Rancho Los Madroños, con cabañas para pasar un fin de semana inolvidable. Todos ofrecen experiencias perfectas para consentir a esa personita especial: cenas románticas, caminatas nocturnas, picnics, cabalgatas y fogatas.
Malinalco
Uno de los pueblitos más encantadores del Estado de México para visitar en pareja es Malinalco, pues en este se respira romance. Ya sea que quieras caminar por sus callecitas empedradas y admirar las coloridas casas del centro, comer en Maruka, uno de los restaurantes más bonitos gracias a sus lindas terrazas que te permiten admirar una vista espectacular, u hospedarte en el hotel Quinta Cielo, ubicado en una preciosa casa tradicional mexicana con concepto artístico único, buena comida y rodeada de una huerta ecológica.
Nevado de Toluca
Organizar una romántica escapada al Nevado de Toluca también puede ser un gran plan para aquellas parejas que amen las actividades al aire libre, ejercitarse y, sobre todo, los paisajes naturales. El recorrido a este asombroso lugar vale la pena completamente y apreciar las lagunas y la vista desde el cráter es algo único que querrás hacer con esa personita especial.
La Marquesa
Un imperdible cuando se trata de lugares en el Estado de México para visitar en pareja es La Marquesa o como realmente se llama, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla. Este lugar ofrece a los visitantes un refugio y un sitio de esparcimiento perfecto para un fin de semana inolvidable, ya que comerás delicioso, disfrutarás de una camina en el bosque, podrás rentar bicicletas o vehículos motorizados y, por supuesto, no te olvides de visitar La Escondida, uno de los restaurantes más famosos del la zona que pronto abrirá las puertas de su hotel y spa.