5 de los lugares más bonitos de México que debes visitar si es la primera vez que vienes

México es un país con maravillosos parajes y destinos que todo turista debe recorrer para enriquecer sus conocimientos de este destino que se encuentra dentro de los más visitados para vacacionar.

Lo mejor de todo es que para vivir experiencias únicas –capaces de dejar huella en tu vida-, no es necesario ir muy lejos, que ya que este territorio cuenta con una vasta riqueza que se disfruta en sus playas, ciudades, altas montañas y claro, en la totalidad de los pueblos pintorescos extendidos en todo el territorio. Cada uno está lleno de historias perfectas para construir un viaje lleno de posibilidades. 

Si eres mexicano, te mostraremos algunos de los destinos que necesitas conocer cuanto antes. Si eres extranjero, seguro querrás apreciar la belleza del país y llevarte anécdotas alucinantes. Para cualquier situación siempre podrás encontrar ofertas de viajes, para que puedas disfrutar de sitios bonitos de México imperdibles al mejor precio:

Cancún e Isla de las Mujeres

Uno de los destinos turísticos de México donde puedes sentir cálidas arenas y la visión perfecta del caribe mexicano al estilo hippie, de mochilero o en escapada romántica con tu pareja. Su ambiente es relajado y sencillo. Si tu idea es no pasar por Cancún, puedes dirigirte hasta la terminal marítima de Puerto Juárez.

Si estás en la ciudad veraniega puedes llegar hasta el kilómetro 4 del complejo hotelero donde está el puente Calinda. Ahí, puedes hacer excursión en lancha hasta la isla.

Lo primero que debes hacer para llegar a la isla desde la Ciudad de México, es tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Cancún y desde allí, un bus hacia Puerto Juárez, un recorrido de 10 minutos. Estando en Juárez, abordar un ferry hasta destino.

Foto: Hotel Residence Inn

Xcaret

Parque nacional en Playa del Carmen donde apreciarás ríos subterráneos y la riqueza antropológica y cultural del pueblo azteca.

Una experiencia indescriptible de este lugar es nadar por los ríos subterráneos que cuentan con canales de agua dulce, los cuales desembocan en cuevas, túneles y sitios fantásticos.

Luego, puedes recorrer la exuberancia de la jungla ecoarqueológica Xcaret y su parque natural hasta las playas paradisíacas de Riviera Maya y la visita en el Acuario de Arrecife de Coral.

Para llegar a Xcaret, desde Ciudad de México debes tomar un vuelo de tres horas hasta Cancún, una vez allí, tomar un bus línea ADO que llegue te deje en la entrada del parque.

Foto: Xcaret

San Cristóbal de las Casas

Ciudad montañosa emplazada en el estado sureño de Chiapas en la que puedes encontrar inmensas construcciones coloniales en excelente estado de conservación, que invitan a conocer la historia.

Uno de estos sitios es el encantador Museo del Ámbar. Aquí se organizan exposiciones sobre la extracción y producción de piedra preciosa genuina.

La Catedral de San Cristóbal es otro de los sitios mágicos del recorrido que data de varios siglos en el tiempo, y se encuentra ubicado en el añejo convento barroco Santo Domingo de Guzmán.

Desde la Ciudad de México deberás abordar un vuelo de tres horas hasta Cancún. Una vez en San Cristóbal de las Casas, puedes llegar fácilmente. La primera opción es tomar un bus desde Ciudad de México hasta el destino.

Foto: Cortesía

Hierve el Agua

Si estás cansado del trabajo y deseas romper la rutina de las cosas, es vital e importante despejar la mente con este balneario natural. Un imponente paraíso rodeado de montañas que tiene cascadas petrificadas caracterizadas por su blanco e inmensidad de más de 150 metros de altura, originados hace añares en la cima del monte.

Las admirables pozas de agua turquesa son perfectas para dar el mejor baño de tu existencia. Recorrerla entre junio y agosto, junto a nuevas caídas de agua que aumentan el atractivo, son fechas ideales para aventurar la zona.

Si estás en Ciudad de México primero debes llegar hasta Oaxaca para ingresar a las cascadas. Una de las alternativas más rápidas es tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Oaxaca.

Foto: Hierve el Agua

Tula de Allende

Pocas ruinas arqueológicas tienen una historia tan asombrosa e impresionante como Tula. Un lugar donde alguna vez se reseñó: fue el punto de creación entre la luz y la oscuridad, donde se cruzaron en batalla Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

Al llegar puedes disfrutar las pirámides del Centro Ceremonial, la adoración por la cultura tolteca, área donde se practicaban juegos de pelota.

Verás el Palacio Quemado, el Chac Mool, El Zompantlia y los majestuosos cariátides a mano en piedra basáltica. Si todavía te quedas con más ganas de visitar otros sitios próximos, siempre está la alternativa de visitar el Museo Jorge R. Acosta, que posee piezas reales y réplicas de la idiosincrasia tolteca.  Debes acercarte a Tula y conocer las mágicas leyendas de la historia mexicana.

Llegar al cinturón arqueológico de Tula –situada en el Estado de Hidalgo-, es muy sencillo. Debes tomar uno de los buses que salen de la Terminal del Norte de Ciudad de México con un recorrido de una hora y media, y solicitar la estación de Tula de Allende. Es aconsejable realizar un tour con guía especializado para tener una vista más completa.México proporciona todas las opciones para emprender un viaje. No esperes más y disfruta en carne propia, las sensacionales experiencias de uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Foto: Wikimedia Commons