México es un país que lo tiene todo: cultura, tradición, gastronomía y también sitios que parecen ser obra de la Inteligencia Artificial. Y es que más allá de sus playas o bosques, nuestro país tiene algunos de los lugares más impresionantes del mundo, que nunca imaginarías que están en México. Sin embargo sí lo están y aquí te decimos de cuáles se tratan para que los visites muy pronto. ¡Toma nota!


TE PUEDE INTERESAR: ¡De ver para creer! En esta isla hay una formación rocosa que a lo lejos parece formar la silueta de la península de Baja California
Laguna de Alchichica-Puebla
Podríamos decir que la Laguna de Alchichica es uno de los lugares más impresionantes de México. Esta alberca natural se localiza en el municipio de Tepeyahualco, en Puebla, pero muy cerca de los límites con Veracruz. Esta laguna forma parte del conjunto de lagunas volcánicas en los Llanos de San Juan y se formaron en el cráter de un antiguo volcán inactivo. Su principal atractivo es su agua salina y alcalina, además de su tono turquesa y los estromatolitos.

El Contadero-Hidalgo
En el Pueblo Mágico Mineral del Chico, existe un lugar que te hará sentir como en la película de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Se trata de El Contadero y es un laberinto de rocas ubicado en el Parque Nacional El Chico, en el estado de Hidalgo. Este laberinto o, mejor dicho formaciones rocosas se cree que se formaron hace aproximadamente 25 millones de años, entre los cuales abundaba oro y plata. Hoy en día puedes visitarlo en compañía de un guía especializado y tomas fotos espectaculares para tu Instagram.

Cañón Arroyo del Cura-Hidalgo
El Cañón Arroyo del Cura es una formación natural que se localiza entre los límites fronterizos de Hidalgo y Veracruz. Como tal se localiza en la Barranca del Metzquititlán, muy cerca de la Reserva de la Biósfera de Metzquititlán. Su origen se debe a la erosión del agua y el viento que al mezclarse forman estas paredes rocosas. En sí mide alrededor de tres kilómetros y tiene aproximadamente 20 metros de profundidad. Sin embargo, recorrerlo es toda una experiencia y solo te tomará 45 minutos hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Las lluvias de estos meses embellecieron esta cascada formada por el hielo del Iztaccíhuatl a solo 1 hora y media de la CDMX
Dunas de Yeso-Coahuila
Coahuila también tiene uno de los lugares más sorprendentes y mágicos de todo México. Sí, nos referimos a las Dunas de Yeso. Como tal se trata de un desierto ubicado en Cuatro Ciénegas. Es un lugar bastante peculiar, pues estas dunas no están formadas con arena sino más bien por cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso puro. Cabe destacar que es un lugar muy explorado pues parece ser de otro planeta. Visítalo y déjate sorprender con su inmensa belleza.

Dunas Rojas-Hidalgo
El estado de Hidalgo también es el hogar de uno de los lugares más impresionantes de México. Se trata nada menos que de las Dunas Rojas, las cuales se localizan en la comunidad de San Francisco Pacula, relativamente cerca del Pueblo Mágico de Zimapán. Su principal atractivo es su color rojizo que se debe a la alta concentración de óxido de hierro y laterita – un mineral poco común – en la tierra. Para admirar su paisaje puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña y también fotografía.

¡Viaja, disfruta y comparte!