Aunque en la Roma y en la Condesa hay muy buenos restaurantes para desayunar, muchas veces el costo de los platillos suele ser muy alto y más ahora que se vive una fuerte ‘ola de gentrificación’ por la zona. No obstante, otras colonias como la Juárez y la Escandón tiene muy buenos lugares para desayunar rico y barato en la CDMX que te ofrecen desde platos clásicos como los chilaquiles y los hot cakes, hasta platos más creativos. Por ello, aquí te compartimos una lista de nuestros spots imperdibles fuera de esas dos colonias.


TE PUEDE INTERESAR: Los 6 restaurantes más antiguos de la CDMX donde todavía puedes comer riquísimo
Piel Tostada
Piel Tostada es un restaurante de cocina mexicana ubicado en la colonia Escandón. Su fuerte son sus desayunos, especialmente los chilaquiles que están disponibles desde que abren hasta que cierran. Ahí este platillo se vende como ‘pan caliente’ pues los hay en diferentes versiones y salsas. Recientemente crearon los chilaquiles con camarones empanizados que también están bañados en salsa negra tatemada. Pruébalos y acompaña con una rica taza de café.
Dirección: Carlos B. Zetina 80-A, Escandón
Teléfono: 55 1331 8876
Sitio web: @pieltostada.mx


El Veintiuno
En la colonia Del Valle también encontrarás otro de los lugares para desayunar rico y barato en la CDMX. Se trata de El Veintiuno y es un restaurante de cocina internacional a cargo del chef Dib Harake. Ahí disfrutarás de desayunos preparados con ingredientes frescos todos los días del año. Por otro lado, sus opciones van desde los clásicos chilaquiles hasta el toast de aguacate. Además de molletos, bagels, waffles y hot cakes. Te sugerimos probar los waffles de frutos rojos si quieres una opción dulce pero balanceada.
Dirección: Mier y Pesado 328, Del Valle Norte
Teléfono: 55 7857 1338
Sitio web: @el_veintiuno_mx


Casa Comunal
Del lado de la colonia Narvarte tenemos Casa Comunal, un restaurante donde se sirven desayunos todo el día. El lugar es sencillo pero muy acogedor y te invita a disfrutar de un menú super rico en el que no sabrás si elegir entre ensaladas, sándwiches, bowls de frutas y chilaquiles. Por si fuera poco, también hay ricos postres, galletas, panqués y deliciosas bebidas hechas a base de café.
Dirección: Cumbres de Maltrata 376 b, Narvarte Oriente
Teléfono: 56 5700 9730
Sitio web: @casacomunalmx


TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer esquites (tradicionales y muy originales) en la CDMX
Nueve Cinco
En la Santa María La Ribera también hay un bistró y café donde los desayunos son un rotundo éxito. Se trata de Nueve Cinco, un rinconcito donde encontrarás ricos desayunos en punto de las nueve de la mañana. ¿Qué encontrarás en el menú? Pues nada menos que chilaquiles divorciados con arrachera, rojos de tres chiles con huevos y verdes tatemados con huevo. También hay enchiladas, enmoladas, huevos al gusto y croissants. En cuanto a las bebidas hay café, té, tisanas, malteadas y hasta agua del día.
Dirección: Dr. Atl 65, Sta María la Ribera
Teléfono: 55 2510 3798
Sitio web: @nuevecincocafe


Motín
Motín también es otro de los lugares donde puedes desayunar rico y barato en la CDMX. La primera sucursal de este restaurante se ubica en la colonia Roma, pero ahora tiene otra más en la colonia Juárez. Sin embargo este spot es más amplio y hasta tiene una terraza. Respeto al menú si es más amplio y vale la pena que pruebes su pan francés, sus pancakes y los chilaquiles en salsa verde o roja. Por otro lado, los desayunos están disponibles de 08:00 a.m. hasta las 18:00 p.m.
Dirección: Nápoles 36, Juárez
Teléfono: 55 8577 3832
Lee nuestra reseña de Motín.


¡Come, disfruta y comparte!