6 pueblitos cerca de la CDMX con lugares naturales para nadar (desde manantiales hasta aguas termales)Foto: Grutas Tolantongo
Conoce estos maravillosos pueblos mágicos cerca de la CDMX que destacan por sus preciosos y muy 'instagrameables' lugares para nadar.

Los alrededores de la CDMX están llenos de lugares únicos, preciosos y con una oferta turística muy completa. Para los viajeros que deseen comer delicioso, visitar reservas naturales, museos o nadar, existen un sinfín de pueblos mágicos que se destacan por tener espacios para estos fines. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos de estos pueblitos en los que podrás encontrar maravillosos lugares para nadar, ya sea naturales o artificiales, pero siempre aprovechando las bondades del clima y del terreno de la región en la que se encuentran. Lo mejor de todo es que están a escasos kilómetros de la capital del país, por lo que podrás planear una divertida escapada de fin de semana. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles boutique que tienes que conocer en Puebla (a menos de 3 horas de la CDMX)

Coaxitlan, Morelos

Ubicado en el estado de Morelos, a tan solo dos horas de la CDMX, se localiza este precioso oasis con lugares para nadar totalmente naturales. Se trata de Los Manantiales, un precioso rincón en medio de la naturaleza en el que podrás disfrutar del aire fresco y el cálido clima, así como nadar en pozas naturales de aguas termales y apreciar increíbles cascadas. No te pierdas de esta experiencia única, divertida y, sin duda, inolvidable, en la que te enamorarás de los paisajes y de las propiedades curativas de estas aguas.

Foto: Los Manantiales
Foto: Los Manantiales

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan, que en náhuatl quiere decir ‘sobre las nueve aguas’, es un pueblito conocido por la fabricación de esferas de Navidad, su representación del Día de Muertos y su riqueza natural que se hace presente en la bella Laguna Almoloya, un gran acuífero formado por nueve ojos de agua donde está permitido pescar, pasear en lancha e incluso darse un chapuzón. Asimismo, el lugar es famoso por la presencia de diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado. Así que si estás en busca de un destino cercano a la CDMX para nadar, este maravilloso pueblo mágico es para ti. 

Foto: @omargasca

Los Azufres, Michoacán

Si tienes ganas de conocer un maravilloso pueblito en Michoacán que se caracteriza por la presencia de aguas termales gracias a que se encuentra en una zona en la que había mucha actividad volcánica, tienes que conocer Los Azufres, un pueblito en el que las aguas han sido aprovechadas por las reservas naturales y por spas como Los Azufres para ofrecer a los visitantes una experiencia única y revitalizante. Consiente a tu piel con las propiedades de estas aguas, te aseguramos que no te arrepentirás.

Foto: Los Azufres Spa Natural
Foto: Los Azufres Spa Natural

Cardonal, Hidalgo 

Sin duda, este municipio del estado de Hidalgo es uno de los más famosos por tener preciosos lugares para nadar cerca de la CDMX. Se trata de Cardonal, cuyo sitio turístico más importante son las pozas y grutas de Tolantongo, un paraíso natural en el que podrás disfrutar del aire fresco y del rico clima, mientras te relajas y cuidas tu piel en sus aguas termales que alcanzan una temperatura de hasta 38 grados centígrados.

Foto: Grutas Tolantongo
Foto: Grutas Tolantongo

San Miguel de Allende, Guanajuato

Si estás en busca de un precioso lugar para relajarte y pasar momentos inolvidables, este parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza es para ti. Se trata de Escondido Place, un espacio orientado a la tranquilidad y al descanso. Localizado en el Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, este oasis natural tiene deliciosas aguas termales para recuperar la energía, revitalizar la piel y descansar la mente. Además, no te pierdas todos los tratamientos curativos y relajantes que su spa –Renacimiento SPA– tiene para ti.

Foto: Escondido Place
Foto: Escondido Place

Cuetzalan, Puebla

Este precioso pueblo mágico, ubicado en el estado de Puebla, no solo es conocido porque parece salido de otra época, sino también por los diferentes lugares para nadar que tiene. Tal es el caso de la poza de agua conocida como ‘Pata de Perro’, sus diferentes cascadas –entre las que destaca Las Hamacas–, su río subterráneo y mucho más. Si eres fanático del turismo de aventura y acuático, este lugar sin duda es para ti. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía