7 lugares muy bonitos para una propuesta de matrimonio cerca de o en la CDMXFoto: Jeison Higuita / Unsplash
Si quieres sorprender a tu pareja con una propuesta inolvidable, estos lugares para pedir matrimonio cerca de la CDMX son perfectos.

La propuesta de matrimonio suele ser un evento muy importante en la vida de las parejas, pues es cuando deciden dar un paso nuevo en su relación y comprometerse de manera legal y algunos hasta de forma religiosa. Es así como para dar este paso, muchos consideran fundamental que exista una propuesta bonita, planeada y con mucha atención en los detalles. Así que si estás pensando proponerle a tu enamorado o enamorada llegar al altar pero no sabes dónde, a continuación te presentamos algunos lugares para pedir matrimonio muy cerca de o en la misma CDMX; se destacan por ser extremadamente bellos, románticos, únicos y hasta con historia. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 escapadas rápidas con actividades para salir de la rutina (muy cerca de la CDMX)

Teotihuacán, Estado de México

En los últimos años, Teotihuacán se ha convertido en uno de los mejores y más famosos lugares para pedir matrimonio cerca de la CDMX, pues además de tener paisajes extraordinarios y llenos de historia, en la zona hay servicios de vuelo en globo —Sky Balloons, Vuelos en Globo MX— que te permiten hacer una propuesta muy romántica, y con la mejor vista, desde las alturas. Sorprende a tu pareja con una experiencia inolvidable, que se verá increíble en fotos.

Foto: Jeison Higuita / Unsplash

Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala

¿Te puedes imaginar lo romántico que sería una propuesta de matrimonio nocturna iluminada por miles de luciérnagas?, pues en el santuario de estos pequeños seres, ubicado en Tlaxcala, podrás declararle tu amor a esa persona especial y pedirle caminar contigo al altar. Asimismo, Canto del Bosque, uno de los proveedores de servicios ecoturísticos más conocidos al interior de este lugar, ofrece, además de tours y hospedaje, cenas románticas con todo lo necesario para que pasen una velada inolvidable y celebren el ‘sí’ en este maravilloso bosque. 

Dirección: Av. Juarez 113, Centro de Nanacamilpa, Tlaxcala.
Teléfono: (748) 766 0050
Sitio Web: cantodelbosque.com.mx
Foto: Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque
Foto: Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque

Mirador Torre Latinoamericana, CDMX

Muy al estilo de Sintonía de amor –pero a la mexicana–, pedir matrimonio en lo más alto de la Torre Latinoamericana puede ser una opción muy romántica y perfecta para los fanáticos de los paisajes urbanos y, sobre todo, de la bella CDMX. En su piso 44 se encuentra un increíble mirador público, que, si lo planeas bien, puede ser el lugar perfecto para proponerle a esa personita especial empezar una nueva etapa juntos. 

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: (555) 518 7423
Sitio Web: miradorlatino.com
Foto: Denisse Leon / Unsplash

Laberinto del Ajusco, CDMX

Si se trata de lugares para pedir matrimonio en la CDMX que se caractericen por un ambiente muy romántico y encantador, el Laberinto del Ajusco es ideal. Ubicado al sur de la capital del país, en medio de un precioso bosque, se localiza este rinconcito único y lleno de magia, en el que un majestuoso laberinto de estilo inglés y una casa tipo Tudor hacen que cobre vida el escenario perfecto para una propuesta tan importante. 

Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km. 15, Ampliación San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX. 
Teléfono: (551) 274 7511
Sitio Web: Facebook 
Foto: Laberinto Ajusco Eventos
Foto: Laberinto del Ajusco

Callejón del beso, Guanajuato

Dicen que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad asegurada durante siete largos años, así que qué mejor lugar para pedir matrimonio. Ubicado en la ciudad de Guanajuato, a cuatro horas de la capital del país, se encuentra este bello callejón, famoso por sus paredes estrechas y porque los balcones que tiene están a menos de un metro de distancia, lo que ha favorecido la difusión de leyendas y mitos, así como la creación de historias. 

Foto: @alanorduna_

Nevado de Toluca, Estado de México

Para los amantes de la naturaleza y los hermosos paisajes, el Nevado de Toluca puede ser el lugar perfecto para una propuesta de matrimonio, sobre todo por las impresionantes fotografías que podrán capturar el momento. Así es que si tu pareja y tú son sumamente creativos, visuales y disfrutan de tomar fotos y compartirlas en sus redes sociales, este precioso y único lugar en México es ideal como punto de partida de su matrimonio

Foto: Jezael Melgoza / Unsplash

Paso de Cortés, Estado de México

El Paso de Cortés es uno de los más increíbles lugares para pedir matrimonio en México, gracias a sus majestuosas vistas. Desde este sitio tendrás postales únicas del volcán Malintzin, el Pico de Orizaba, el volcán Ajusco, así como del volcán Popocatépetl y del Iztaccíhuatl, pues es un punto de partida para subir a estas formaciones. Sin duda alguna, una propuesta entre volcanes sería única y espectacular. 

Foto: @hallo.rene
Foto: Rocío Nogueron H / @ro_del_bosque