6 lugares para ir a tomar mezcal con amigos en la CDMX

¿Buscas plan para salir con tus amigxs? Estos son seis lugares para ir a tomar mezcal en la CDMX que seguro les encantarán.

Salir con amigxs siempre es causa de entusiasmo, pero lo es aún más cuando el plan incluye descubrir lugares nuevos con muy buen ambiente y tragos espectaculares. Por supuesto, la Ciudad de México está repleta de sitios con propuestas increíbles para todos los gustos, perfectos para salir a platicar y divertirse. Para todos los amantes de los destilados mexicanos, aquí les dejamos seis lugares para ir a tomar mezcal con amigxs y reiniciarte la vida mientras conocen todas las posibilidades que ofrece esta bebida.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: Esta mezcalería en la del Valle tiene cócteles con nombres de memes (al verlos entenderás por qué)

CORAZÓN DE MAGUEY

No es por nada que este restaurante en el corazón de Coyoacán ostente el título de ‘Catedral del Mezcal’, pues fue la primera Barra Alipús y cuenta con una enorme y muy variada selección de mezcales, así como exclusiva coctelería de autor diseñada para resaltar los atributos de cada una de las botellas que se despliegan detrás de la barra. Incluso en la decoración, Corazón de Maguey se postula como un templo a Mayahuel, diosa del maguey, a partir de enormes danzantes tecuanes de madera talladas y grabadas por el artista Joel Rendón, así como un muro de damajuanas de vidrio que alguna vez contuvieron mezcal. Con su espíritu sofisticado pero relajado y muy divertido, es un gran lugar en la CDMX para tomar mezcal con amigos.

DIRECCIÓN: Parque Centenario 9A, Coyoacán
TELÉFONO:  55 7406 8199
SITIO WEB: corazondemaguey.com
mezcal cdmx
Foto: @corazondemaguey
restaurantes con mezcal cdmx
Foto: @corazondemaguey

MANO SANTA MEZCAL

Esta mezcalería relajada, poco ortodoxa, y con muy buen ambiente será uno de tus lugares favoritos para salir con amigos a tomar mezcal. Este lugar está comprometido con la producción y distribución de mezcal 100% artesanal —las piñas se cuecen en horno de piedra bajo tierra, se trituran en molino de piedra, se fermentan en tinas de madera y se destilan dos veces en alambique de cobre, cada paso del proceso guiado por las manos expertas del maestro mezcalero don Tacho— tanto de agaves cultivados como silvestres de la zona de Santiago Matatlán, Oaxaca

DIRECCIÓN: Av. Insurgentes Sur 219, Roma Nte., Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 3662 6088
SITIO WEB: @manosantamezcal
dónde tomar mezcal oaxaqueño
Foto: @manosantamezcal

TRASPATIO 

Este patio escondido en la Roma no solo tiene un menú espectacular de comida apapachadora a la parrilla —hamburguesas, choripán, burritos, tacos, alitas—, sino que además es uno de los mejores lugares para ir por mezcal con amigos en un plan totalmente relajado y casual, pero con mucho estilo. Ya sea que lo tomes derecho o que prefieras los cócteles coquetos, aquí puedes pasar horas ‘chismeando’ y probando las diferentes variedades de este destilado. Incluso pueden comprar su botella favorita y llevarla a casa para continuar la reunión. 

DIRECCIÓN: Córdoba 81, Roma Nte
TELÉFONO: 55 5207 4309
SITIO WEB: eltraspatio.mx
lugares para tomar mezcal en cdmx
Foto: @traspatio
lugares para tomar mezcal en cdmx
Foto: @traspatio

Te puede interesar: Este es el tipo de mezcal que debes tomar de acuerdo a tu personalidad 

CASA MURCIÉLAGO

Si hay un ‘hot spot’ para ir a tomar mezcal en la CDMX, es este. Con una selección de más de 200 destilados tradicionales, Casa Murciélaga se presenta no solo como un lugar de encuentro entre amigos y amantes del buen beber, sino que además busca impulsar y conservar la cultura del mezcal en México. Su sucursal en Coyoacán es pequeña, pero bien puede acoger a un puñado de amigos para pasar un buen rato y conocer y disfrutar todas las posibilidades que ofrece el mezcal.

DIRECCIÓN: Malintzin 199, Del Carmen, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 3507 5066
SITIO WEB: @casamurcielago_mezcaleria
mezcalerías en cdmx
Foto: @casamurcielago_mezcaleria
mezcalerías en cdmx
Foto: @casamurcielago_mezcaleria

TETETLÁN

Ubicada en uno de los grandes tesoros de la arquitectura moderna mexicana, una de las casas clásicas del Pedregal proyectada por el arquitecto Luis Barragán, Tetetlán es un punto de encuentro para amigos y familia, pero también para reencontrarnos con nuestras raíces mexicanas, para celebrar la cultura musical y gastronómica, y para impulsar el comercio justo y apoyar a los pequeños productores locales. Entre las etiquetas que encontrarás entre su menú destaca Mezcal Tetetlán de Agave Silvestre, producido artesanalmente por el maestro mezcalero Ildefonso Macedas (que también puedes comprar por botella para llevar a casa).

DIRECCIÓN: Av. de Las Fuentes 180 – B, Jardines del Pedregal
TELÉFONO: 55 5668 5335
SITIO WEB: @tetetlan
mezcal artesanal en cdmx
Foto: @tetetlan_tiendadebarrio

XUNI

Esta mezcalería en la Juárez busca celebrar la cultura mezcalera a partir de una propuesta gastronómica de cocina fusión prehispánica acompañada con un menú de coctelería de autor del todo creativa y deliciosa. Los martes y miércoles tienen disponible un ‘paquete mezcalero’ que incluye un pimiento con chinicuiles, una chalupa, un postre, tres mezcales y una crema de mezcal. Si los visitas, te recomendamos probar el Mezcal Mule, hecho a base de mezcal Lumbre, jarabe de jengibre, jugo de limón y de naranja , licor de naranja artesanal, terminado con cerveza y endulzado con agave.

DIRECCIÓN: Londres 178, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1231 5707
SITIO WEB: xunimezcaleria.com
planes con amigos
Foto: @xunimezcaleria