Si estás considerando hacer un viaje a las afueras de la ciudad en compañía de tu amorcito y aún no sabes qué destinos elegir, has llegado al lugar correcto, porque aquí tenemos una selección de 7 lugares para visitar en pareja muy cerca de la CDMX. Todos son súper bonitos, además cada uno cuenta con atractivos turísticos que no te debes perder, así como distintas actividades que pueden realizar juntos, comer delicioso o simplemente pasar un ‘finde’ romántico en medio de la naturaleza. ¡Toma nota!
Ex Hacienda de Chautla
Si quieres pasear de la mano de tu amorcito en un sitio súper romántico, entonces tienes que visitar la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla. Esta edificación es considerada como uno de los lugares más bonitos para visitar en pareja, gracias a la belleza de su construcción y sus increíbles paisajes para pasar el día al aire libre. Su arquitectura evoca el estilo inglés en cada uno de sus rincones, que a su vez se complementa con su laguna artificial, dando como resultado uno de los castillos más bonitos de la zona. Adicionalmente este lugar también funge como hotel y cuenta con un total de 94 habitaciones y suites. Aquí también se ofrecen actividades como la pesca deportiva, tirolesas, paseos en lanchas y canoas y un restaurante para degustar comida típica mexicana. Lo mejor de todo es que son pet friendly por si necesitan viajar con sus mascotas.
El lago de Valle de Bravo
Este bello destino se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2005, que ha cautivado a sus visitantes por estar rodeado en medio de hermosos paisajes, además de contar con un clima templado todo el año. Valle de Bravo es un destino que nadie debe perderse, incluso es uno de los lugares para visitar en pareja que vale la pena conocer gracias a su cercanía con la CDMX. Entre sus principales atractivos turísticos destacan, por supuesto, su lago, en donde puedes practicar kayak, pasear en lancha o hacer esquí acuático. También pueden visitar la cascada Velo de Novia, ver los atardeceres más espectaculares en el mirador La Peña o simplemente pasar por su plaza y admirar la belleza de la parroquia de San Francisco de Asís. Si son de esas parejas intrépidas, pueden practicar paracaidismo. En cuanto a la oferta culinaria, aquí hay restaurantes y un mercadito para probar comida local y, para el momento del descanso, Valle cuenta con cabañas y hoteles–algunos con un vibe súper romántico que les encantará–.
Centro Histórico de Huamantla, Tlaxcala
Otro de los lugares para visitar en pareja que debes considerar en tu bucket list es el Centro Histórico de Huamantla, en Tlaxcala. Este sitio se localiza en el barrio de Santa Anita y es uno de los pueblos mejor conservados, gracias a que alberga un total de 21 zonas arqueológicas. Entre sus principales atractivos destacan el Ex Convento de San Luis, la Capilla Abierta de San Luis, el Templo del Señor del Desposo, la Parroquia de San Luis, la antigua Casa Cultural, el Palacio Municipal, por mencionar algunos. Además también existen unas lagunas que anteriormente eran utilizadas para la agricultura y ganadería. Otro de sus atractivos es su Museo Nacional del Títere, el cual está dividido en ocho salas. Cabe mencionar que del 1 al 15 de agosto se celebra la feria de huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad. Vale la pena visitarlo y comprar artesanías locales, pasear por el parque Juárez y probar el cabrito al horno, uno de sus platillos típicos y probar su famoso platillo.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Si son de esas parejitas que les encanta realizar actividades al aire libre, un imperdible es visitar el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Aunque este sitio no está fuera de la CDMX, es uno de los lugares para visitar en pareja que debes de considerar. Ubicado en la delegación Tlalpan, este atractivo natural llama la atención por su flora y fauna, además es una excelente opción para realizar senderismo, trekking, montañismo y ciclismo. También podrás pasear en cuatrimotos, montar a caballo y jugar gotcha. Adicionalmente, a menudo se encuentran vendedores ambulantes que ofrecen comida local al visitante, agua, dulces, entre otras cosas. Lo más importante es que este espacio cuenta con cabañas para que se queden todo el fin de semana.
Los hoteles holísticos de Tepoztlán
Tepoztlán es uno de los lugares para visitar en pareja que no debe faltar en tu lista, si quieres recorrer con tu amorcito las calles empedradas de este pintoresco pueblito, comer deliciosos platillos mexicanos y pasar unos días rodeado de la naturaleza. Lo mejor de todo es que el destino se encuentra a tan solo dos horas de distancia de la CDMX, convirtiéndolo en un destino de fácil acceso. Uno de sus principales atractivos es el cerro del Tepozteco, el Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y sus artesanías locales. Además, este Pueblo Mágico es famoso por sus temazcales y sus masajes holísticos. Adicionalmente, también cuenta con hoteles que tu y tú pareja amarán conocer como el Hostal de la Luz, Buena Vibra y Amomoxtli. Lee más sobre este último hotel AQUÍ.
Isla de Cadereyta
Muy cerca de los límites entre Querétaro e Hidalgo, se encuentra uno de los lugares para visitar en pareja más bonitos de nuestro país. Se trata de Tzibanzá, una isla casi secreta en el Cadereyta de Montes. Este sitio llama la atención por la belleza natural que lo rodea, además es una excelente opción si quieren pasar un fin de semana romántico y en completa desconexión del bullicio de la ciudad. Entre las actividades que pueden realizar juntos está la opción de pasear por sus aguas, explorar sus espacios a bordo de un kayak o simplemente rentar una cabaña para descansar y apreciar el encanto de este sitio. Lee nuestra NOTA para conocer más sobre este bello destino.
Pueblo Mágico de Malinalco
Abrazado por la extensa vegetación que lo rodea, Malinalco es un Pueblo Mágico en México, cuyo encanto tiene vida propia. Por fortuna, este bello destino se encuentra muy cerca de la capital, por lo cual es una gran opción para visitar durante el fin de semana. Además es uno de los lugares para visitar en pareja que cuenta con un sinfín de atracciones para que disfruten de un viaje súper romántico. Juntos pueden recorrer la zona arqueológica Cuauhtinchan, la parroquia del Divino Salvador, el ex Convento Angustino o simplemente caminar por su plaza y probar la comida local. En cuanto al hospedaje, Malinalco cuenta con hoteles y cabañas en medio de la naturaleza.