Descubre los lugares más hermosos de Yucatán, sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants

Después del exitoso programa ‘365 en Yucatán’, el cual constaba de informar a los viajeros sobre los lugares más hermosos de este bello estado, además de todas las actividades que se podían realizar cada día del año. Ahora se está lanzando el programa ‘365 sabores de Yucatán’, en el cual se busca dar a conocer la riqueza gastronómica que distingue a este estado y por el cual este año se decidió que fuera la sede de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Es por eso que en está ocasión decidimos hacer una lista con algunos de los lugares imperdibles y más hermosos de Yucatán. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles más bonitos con vista al Caribe Mexicano

CELESTÚN

Yucatán es conocido por sus hermosas playas, manglares y selvas que albergan la mayor variedad de flora y fauna del país. Es por eso que Celestún, forma parte de los destinos imperdibles en el estado que será la sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Esta playa de arenas blancas es un refugio para miles de especies endémicas y en peligro de extinción. Además de tener atractivos naturales únicos como el manantial Baldiosera, ideal para nadar y bucear; el Manantial Cambay que es el lugar donde se reúnen los flamencos rosados o caribeños.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CHUBURNÁ

Aquí el mar azul turquesa se une con las dunas blancas más bellas del país. Ubicada a tan  solo 20 minutos de Puerto Progreso y 45 minutos de Mérida. Este pueblo pesquero  tiene una de las playas más hermosas y secretas de Yucatán. Este espacio poco turístico es simplemente hermoso y perfecto para recorrer sus dunas de arena blanca y nadar en su playa de aguas tranquilas. En la parte gastronómica puedes disfrutar platones de ostiones, camarón a las brasas y  ceviches mientras recorres la playa a pie. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CUYO

Otro destino que es maravilloso y simplemente hace de Yucatán una joya es Cuyo. Ubicado a tan solo tres horas de la capital del estado, este pequeño edén es uno de los rincones más especiales de la región de la Costa Esmeralda. Aquí el Golfo de México y el Mar Caribe se hacen uno mismo; además de ser una reserva con atractivos naturales únicos y amaneceres hermosos. Su hermosa playa de aguas cristalinas te permite nadar entre peces de colores y tortugas marinas. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 cuevas secretas cerca de la CDMX que tienes que conocer

LOS APIARIOS DE CHABLÉ 

Otro destino que hace de este estado una maravilla natural ideal para recibir a los jurados del Latin America’s 50 Best Restaurants, es Chablé. Un santuario para las abejas meliponas, que son muy apreciadas por la producción de una miel única en el mundo. Además su sabor es completamente diferente y con un color característico, sin duda, una maravilla natural. Es por eso que Chablé Yucatán promueve el turismo local y sustentable con diversas actividades y estrategias para conservar a esta pequeña población de abejas, siempre teniendo el apoyo de expertos. 

Foto: Yucatán Travel
Foto: Chablé Yucatán

RIO LAGARTOS 

Este lugar lleno de belleza y misticismo es muy poco conocido y forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 1999; ya que es el hábitat de miles de especies endémicas y flora y fauna incomparable, aquí podrás ver de cerca: venado cola blanca, lagartos,  faisanes, flamencos rosas y jaguar. Además de ser considerado Santuario para el arribo de la tortuga Carey. Sus hermosas playas de arena blanca son parte de su atractivo, además de su ojo de agua conocido por los pobladores como Chiquilá; que mezcla el agua  dulce de las lluvias con el agua de mar. 

Foto: Shutterstock
Para conocer más de este hermoso estado visita: yucatan.travel