Una de las celebraciones más importantes de Oaxaca, sin duda, es la Guelaguetza. Una festividad que se vive entre música y folklore de un pueblo lleno de tradiciones y costumbres arraigadas. Esta festividad de la Virgen del Carmen se lleva a cabo los dos primeros lunes después del 16 de julio. Es por eso que para vivir la fiesta con todo el lujo y confort que te mereces el hotel Majagua, que recibe a viajeros de todo el mundo para vivir en carne propia las ‘calendas’, las velas y los lunes de cerro que rodean a esta festividad.
TE PUEDE INTERESAR: Apoala: la cascada que esconde un manantial y enormes cavernas en Oaxaca
Al estar muy cerca del centro de Oaxaca, este hospedaje es ideal para vivir estas fechas sin sacrificar la distancia. Además, de ser uno de los hoteles boutique más bellos de Oaxaca. Majagua es un hotel de reciente apertura que lleva el hospedaje a otro nivel, con un servicio de excelencia y un alojamiento de lujo dentro de una casona restaurada al estilo art decó. Este hotel será un refugio de calma y tranquilidad después de recorrer las concurridas calles del centro de Oaxaca.
Majagua cuenta con tan solo 14 habitaciones, por lo cual se recomienda reservar con antelación, ya que las fechas de la Guelaguetza son las más solicitadas. Con esta pequeña cantidad de habitaciones, este hospedaje está catalogado como uno de los hoteles de lujo mejor puntuados de la zona. Su arquitectura Art Deco tiene ciertos matices de simpleza que hacen de este lugar un oasis lleno de calma. Y lo mejor es que desde este lugar puedes llegar a todas las actividades de la Guelaguetza a pie.
TE PUEDE INTERESAR: El barrio más pintoresco de Oaxaca esconde los cafecitos y galerías más bellas de la zona
Cada una de las habitaciones de Majagua está decorada con elementos tradicionales del estado como el tivichi –un cojín con forma de animal que se elabora en los Valles de Oaxaca–, además de textiles de telar y mobiliario traído de asia, para darle un toque selvático y casual. Sus amenidades de lujo te sorprenderán, ya que casi todo es de producción sustentable y orgánica. Majagua cuenta con dos plantas de suites y una hermosa terraza para que disfrutes el cálido clima de Oaxaca.
En la parte gastronómica, su restaurante Endémico muestra las raíces de una cocina local con ingredientes de la zona, preparados de una manera honesta y casual. En Endémico el menú se forja en los fogones y en el producto del campo, por lo cual los ingredientes más importantes son el maíz, las hortalizas y el picante. Tlayudas, tiraditos de atún con maíz endémico, salsas, chilaquiles y más son parte de los platos que podrás disfrutar en este bello lugar.