Siempre que visitamos un destino, especialmente si es playero, lo ideal es encontrar un malecón por dónde caminar y conocer más de la ciudad. Y Campeche no solo tiene uno, sino que es de los más bonitos y largos del país. Además, se dice que desde ahí se disfrutan los mejores atardeceres del Golfo, con el sol poniéndose justo en el horizonte. Pero ese es solo uno de los motivos por los que este malecón es uno de los lugares más emblemáticos y queridos de la ciudad. Aquí te contamos otras razones de su encanto y por qué no puedes perdértelo.
Te puede interesar: Esta laguna está dentro del centro histórico de Tampico y tiene uno de los puentes más bonitos
Malecón de Campeche, uno de los más largos y bonitos del país
El Malecón de Campeche es un extenso corredor que serpentea a lo largo de la costa con una longitud de más de seis kilómetros. Se inauguró en el año 2000, pero ha sido renovado en varias ocasiones, y hoy cuenta con tres pistas: una para ciclismo y patinaje, otra para trotar o correr y otra para caminar en familia, con pareja o con amigos. Es el lugar ideal para disfrutar de un paseo tranquilo por el boulevard costero, respirar la brisa marina, hacer ejercicio, leer un buen libro o simplemente relajarte. Sin duda, es una gran obra que refleja la modernización de la ciudad.
Un paseo con monumentos, esculturas y fuentes marinas
A lo largo del paseo, encontrarás hermosos miradores y un parador fotográfico donde se encuentran las famosas letras gigantes de Campeche, perfectas para tomarte la foto del recuerdo. En el trayecto podrás observar distintos monumentos y una serie de estatuas como la famosa ‘Novia del mar’, que representa una mujer enamorada del océano, mirándolo con cariño y admiración. También destaca la escultura del Ángel Maya, que es un símbolo del malecón y de la propia ciudad, además del Obelisco a los Marinos, y la Mujer Campechana. En tu caminata podrás ver los cañones históricos que se usaron para defender a la ciudad de los ataques pirata durante la colonización, y unas fuentes marinas llamadas ‘Poesía del mar’, que traen un espectáculo de primera.
Recorre el malecón y enamórate de Campeche
Además de ser un lugar perfecto para pasear, el Malecón de Campeche ofrece varias zonas para hacer ejercicio, como aparatos tipo gimnasio, una área de ejercicio incluyente y hasta un parque acuático gratuito. También cuenta con un muelle público para embarque y desembarque, un parque infantil con juegos didácticos, canchas de voleibol y basquetbol y una pista de patinaje. Alrededor, hay restaurantes con vistas al mar donde puedes parar a comer o cenar, tiendas de souvenirs y algunas que rentan bicicletas para recorrer el malecón. Lo mejor de todo es que es un lugar muy limpio, con una excelente educación vial. Además, algunas noches se pueden disfrutar espectáculos de luces y fuentes danzantes que no te puedes perder. El malecón está abierto las 24 horas y es de acceso gratuito. Sin duda, recorrerlo es una forma maravillosa de enamorarse de Campeche.
¡Recorre el malecón de Campeche!