Estas malteadas veganas demuestran que ser plant-based no significa dejar de ser ‘monchoso’

Las dietas veganas y vegetarianas cada día son más comunes, pues existe una mayor conciencia sobre los procesos que se esconden detrás de todo lo que nos llevamos a la boca. Paralelamente, han surgido montones de restaurantes cuya propuesta gastronómica gira justamente alrededor de estas nuevas formas de comer, y presentan una alternativa que tiene muy en cuenta dos hechos: primero, que no basta con eliminar la carne y los lácteos de nuestra alimentación, sino que debemos buscar alternativas para seguir cumpliendo con nuestros requerimientos nutricionales, y segundo, que las dietas plant-based no son un sacrificio, y se puede comer delicioso si sabemos usar nuestra creatividad. Tal es el caso de las malteadas veganas de Forever Vegano, una esquinita 100% plant-based en la Roma que te encantará incluso si eres el más carnívoro.

Te puede interesar: En estos restaurantes veganos en CDMX, dejar la carne será lo más fácil del mundo

En primer lugar, vale la pena destacar que Forever Vegano abre sus puertas al público en la mañana para el desayuno, y las cierra hasta bien entrada la noche para que no vuelvas a sufrir por no encontrar opciones veganas a cualquier hora del día. Lo mejor del menú es que abraza con naturalidad los ingredientes plant-based y adapta las recetas consentidas de la gente para ajustarse a cualquier régimen alimenticio. Malteadas, vinos, quesos, hamburguesas, pastas: todo totalmente libre de ingredientes de origen animal.

Foto: @foreverplantbased
Foto: @foreverplantbased

En el menú encontrarás platillos tan familiares que ni siquiera sospecharás que están hechos de plantas, como las enchiladas verdes rellenas de flor de calabaza y quelites —gratinados con mozzarella de nuez de la India, frijoles refritos y jitomate cherry—, los ‘chicken’ waffles con crispy portobello, salsa de ajo-maple picante y maple-bourbon, y la gringa de setas al pastor —gratinadas con queso manchego de nuez de la India—. No te puedes ir sin probar el hummus rosa de betabel, con todos los condimentos y su tradicional pan pita (que puedes cambiar por totopos de maíz para una opción sin gluten) para empezar a abrir el apetito y despertar todas las papilas de la boca.

Foto: @foreverplantbased
Foto: @foreverplantbased
Foto: @foreverplantbased

Te puede interesar: Machu: el nuevo spot vegano en la Roma que te sorprenderá

En Forever Vegano, todos los martes son martes de tacos, con una excelente promoción de 3×2 para ir por tu cuenta o con amigxs. Además de las opciones tradicionales, cuentan con los ‘tacos de la semana’, con sabores y combinaciones que vale la pena probar, como los tacos de milanesa a la talla (hecha de berenjena) con cebollitas encurtidas y papas a la francesa.

Foto: @foreverplantbased

Finalmente, los postres son otro de los highlights de Forever Vegano, pues demuestran que optar por una dieta libre de animales no implica abandonar los postres más ‘monchosos’ de la vida. Lo mejor es que el menú dulce está disponible a cualquier hora del día, y todos son libres de lácteos y huevo. La insignia de la casa son las malteadas de pistache, taro o galleta, todas servidas con crema batida de coco. Para lxs más amantes de lo dulce, puedes acompañar tu malteada con un cremoso de cacao —mousse de chocolate con base crispy crust, cubierto de frutos rojos— o un pastel de tres leches con cajeta. Y si tienes una reunión y te tocó llevar el pastel, puedes pedir uno completo con dos días de anticipación.

Foto: @foreverplantbased
Foto: @foreverplantbased
Foto: @foreverplantbased

¡Coman, disfruten y compartan!