Debido a su cercanía y variedad de destinos abundantes en belleza natural, Morelos es uno de los estados más frecuentados desde la CDMX, perfecto para disfrutar de una escapadita de fin de semana rodeada de escenarios maravillosos y una atmósfera más tranquila. Una buena opción es conocer algunos de sus manantiales, con aguas que provienen de entre las rocas y en muchas ocasiones derivan en sorprendentes pozas, conformando bellísimos espacios naturales que parecen sacados de un cuento de hadas. Para que comiences a planear el viaje, aquí te compartimos algunos manantiales en Morelos dignos de conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Roca Partida: una hermosa playa de acantilados y arenas doradas en Veracruz
Las Estacas
Las Estacas es uno de los parques naturales más especiales de México, albergando algunos de los manantiales en Morelos donde refrescarse y disfrutar de preciosos paraísos azul turquesa. El lugar no sólo permite disfrutar de maravillosos escenarios de conexión medioambiental, sino también de diversas experiencias ecoturísticas que harán de cualquier visita mucho más placentera – tirolesa, buceo, talleres de sostenibilidad y en ocasiones eventos deportivos -.
En caso de querer disfrutar de los diversos espacios y actividades recreativas de Las Estacas despreocupadamente, está la opción de hospedarse en el sitio, ya sea en alguno de sus alojamientos exclusivos, glamping, área de camping, o en su pequeña aldea. En caso de llevar mascotas y necesitar de su cuidado, incluso existe un hotel para perros, al igual que diversos restaurantes de gastronomía local.
Los Manantiales
Ubicado aproximadamente a dos horas del centro de la CDMX, Los Manantiales será uno de los mejores sitios que visitar en caso de buscar una auténtica experiencia de conexión con la naturaleza. Se trata de un balneario natural enmarcado por árboles, aire puro y agua de circulación constante, lo que lo hace perfecto para una experiencia única para pequeños, jóvenes y adultos.
Este sitio cuenta con variedad de pozas naturales, alimentadas de preciosos manantiales en Morelos cuyas aguas cuentan con tonalidades turquesas y una temperatura de alrededor de 28°C, lo que las hace perfectas para relajarse tranquilamente. Los Manantiales cuenta también con albercas y chapoteaderos, restaurante de especialidades locales, tienda de abarrotes, área de asadores y zona de camping – ¡perfecta para quienes quieran pasar la noche bajo un cielo estrellado y escuchando el sonido de sus pozas! -.
Balneario Santa Isabel
El Balneario Santa Isabel se localiza justo a un lado de Las Estacas, por lo que comparte gran parte de su belleza y paisajes naturales, así como algunos de los manantiales en Morelos donde maravillarse con la riqueza orgánica del estado. Su extensa área ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar sus recursos naturales de forma responsable y sustentable, así como de realizar diversas actividades de aventura – juegos de gotcha, paseos en lancha, diversión en toboganes -.
Este sitio cuenta también con un hotel donde pasar la noche cómodamente, cabañas sumamente acogedoras para quienes busquen una estancia más casual, o un área de campamento en caso de preferir una noche de conexión con la naturaleza. Sin duda alguna será uno de los mejores sitios cerca de la CDMX para disfrutar de escenarios refrescantes.