Por sus playas de ensueño, su cultura vibrante, sus festividades coloridas y sus templos imponentes, Bali es uno de los destinos que toda alma viajera sueña con visitar. Por supuesto, la guía de viaje por esta isla en Indonesia es extensa, pero hay algunas experiencias que son en sí mismas un goal. Una de ellas es hospedarse en Mandapa, una Reserva Ritz-Carlton en el corazón de Bali donde el lujo, la cultura y la naturaleza se fusionan para hacer de este sitio un sueño hecho realidad.
Te puede interesar: Fotos de uno de los hoteles más exclusivos de São Paulo, Brasil
Mandapa, una Reserva Ritz-Carlton en Bali
Existen solo siete Reservas de Ritz-Carlton en el mundo. Estas propiedades exclusivas se caracterizan por sus ubicaciones privilegiadas inmersas en auténticos paraísos naturales. En ellas, la cultura y las tradiciones son ejes fundamentales alrededor de los cuales se construyen experiencias de lujo realmente únicas. Mandapa es la Reserva de Ritz-Carlton en Bali, ubicada en Ubud, el corazón cultural y espiritual de la isla, donde la exuberante jungla se encuentra con el río Ayung. Ahí, 35 suites, 25 villas con una, dos o tres habitaciones y piscina privada, cinco conceptos gastronómicos y un spa conforman un complejo inmerso en la naturaleza donde el bienestar está garantizado.
Una experiencia inspirada en la cultura balinesa
Todo el concepto de Mandapa se concentra en enaltecer la cultura local. Cada uno de los rincones de esta Reserva de Ritz-Carlton en Bali ofrece extraordinarias panorámicas del paisaje tropical —con el río, la selva y los campos de arroz de fondo—, así como un diseño que rinde homenaje a las tradiciones artesanales balinesas y que prioriza el uso de materiales sustentables. El murmullo del río Ayung te acompañará a lo largo de toda tu estancia como si se tratara de un mantra para conectar con el entorno.
Te puede interesar: 5 destinos y hoteles para esquiar en Europa durante el invierno
El lujo en los detalles
Por supuesto que la arquitectura, los paisajes y el ambiente son importantes, pero el verdadero lujo se construye en los detalles. En Mandapa, la Reserva de Ritz-Carlton en Bali, cada instancia ha sido cuidadosamente calculada. A lo largo de tu estancia, contarás con la asistencia de un Paith —o un mayordomo— dedicado a atender e incluso anticipar todas tus necesidades.
Mandapa también ofrece programas espirituales, de bienestar y de salud personalizados. Cabe destacar que esta Reserva de Ritz-Carlton en Bali recibe de brazos abiertos a huéspedes de todas las edades, con una variada selección de actividades para todos los gustos. Dependiendo de las fechas y la ocasión que celebres —o simplemente el mood de tu viaje—, puedes armar distintos paquetes especiales para tener unas vacaciones memorables. Algunos se enfocan en el romance, otros en la familia, y otros más en vivir una experiencia inmersiva en la cultura local, así que no olvides consultar todas las opciones.
Te puede interesar: Descubre la playa en Japón donde se unen nieve, arena y mar (un espectáculo de la naturaleza)
Cinco conceptos gastronómicos
Además del bar de la alberca y el servicio de room-service, la Reserva de Ritz-Carlton en Bali ofrece cinco conceptos culinarios. Por ejemplo, Kubu es un restaurante cuya filosofía sustentable y zero-waste se ve reflejada en platos que celebran la isla. Por su parte, Ambar Ubud Bar se ubica en lo alto de un acantilado y es el sitio ideal para ir por un drink y un bocadillo inspirado en la cocina japonesa mientras disfrutas de jazz en vivo e increíbles atardeceres.
A continuación, la Terraza Sawah ofrece un menú de cenas todo el día, con vistas a los campos de arroz y recetas de la cocina tradicional balinesa elaboradas con ingredientes orgánicos. Por su parte, la Biblioteca es un espacio que se abre de par en par para dejar entrar la naturaleza a la hora del té. Finalmente, la experiencia Dining Beyond es una opción para descubrir los rincones más recónditos de Mandapa, la Reserva de Ritz-Carlton en Bali, con cenas personalizadas en los spots más secretos y únicos.
Te puede interesar: No necesitas visa de Estados Unidos: 5 viajes en crucero que debes hacer al menos una vez en la vida
Un oasis de bienestar
Por último, no podríamos hablar de Mandapa sin hablar de su spa. Este es un destino de bienestar y espiritualidad, y la Reserva de Ritz-Carlton en Bali se inspira en las tradiciones balinesas para ofrecer una experiencia moderna y lujosa en el corazón de la selva. Incluso es posible agendar una sesión con un curandero local. El spa cuenta con cinco cabinas de tratamiento, un pabellón de yoga, un templo de meditación, una alberca, un gimnasio, saunas y áreas de relajación.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: ritzcarlton.com