Tras su apertura hace apenas unos meses, Tatel se ha consolidado como uno de los tesoros ocultos sobre Masaryk. Con una atmósfera más acogedora y discreta que algunos otros restaurantes de la zona —aunque no por eso menos lúdica—, el restaurante de los atletas Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo ha asumido el compromiso de compartir con el mundo los sabores españoles más auténticos, con una gran influencia de la cocina mediterránea y guiños al gusto mexicano. Recientemente, Tatel lanzó un nuevo menú degustación para ofrecer a sus comensales un recorrido muy completo por los platos más emblemáticos y reconfortantes de su cocina.
Una casona sobre la avenida más lujosa de la ciudad
Ubicado en una enorme casona sobre la avenida Presidente Masaryk, Tatel está conformado por diversos espacios para crear una experiencia a tu medida. Al entrar, lo primero que encontrarás es el recibidor, con luces acogedoras y una gran barra con reminiscencias de la década de los 20. Para los aficionados del deporte, este es un gran sitio para ver los partidos más importantes. Al fondo se encuentra el salón principal, con un gran domo de cristal que protege de la lluvia, pero permite el paso de la luz natural. Este sitio es perfecto para comidas de negocios entre semanas, pero también para extender las sobremesas con familia y amigxs los fines de semana, pues por las noches, el volúmen de la música aumenta y adquiere una atmósfera un poco más festiva.
Si te fijas bien, a un costado de la entrada se encuentra un elevador de cristal que te lleva a la terraza. Este espacio viene de maravilla sobre todo en las tardes de verano, antes de que empiecen las lluvias, pues cuenta con su propia barra y un espacio para que el DJ amenice la tarde hasta bien entrada la noche. Si lo que buscas es un espacio un poco más íntimo, en el piso superior también cuentan con seis salones privados ideales para reunir un grupo de amigos o socios en ocasiones especiales.
Te puede interesar: Señora Tanaka: el lugarcito de comfort food nikkei, sushi y rock & roll (¡de los más bonitos en Masaryk!)
El menú degustación: un recorrido por los emblemas de Tatel
Ahora bien, Tatel no solo destaca por su ubicación, sus instalaciones y su renombre internacional, sino también por su cocina española con acentos mediterráneos. Recientemente, el chef ejecutivo a nivel global, Juan Antonio Medina, presentó un nuevo menú degustación de diez tiempos y tres cocteles para este verano. Este menú es ideal para dar un recorrido extenso y variado por los platos más representativos del restaurante, y vale la pena destacar que todos ellos se encuentran disponibles en la carta —en presentaciones generosas— para ordenarlos por separado.
Este menú degustación empieza con la Tortilla Tatel con aceite de trufa blanca con un sabor perfectamente identificable, pero para nada invasivo. Seguimos con los Camarones a las Siete Especias, el Tartar de Atún, el Aguachile de Langosta, los Tacos de Marchitos de Pulpo y los Escamoles de Gambas. Otro imperdible es la Milanesa Tatel, la cual se termina de preparar en la mesa, con un huevo pochado, aceite de trufa, trufa rallada y cebollín, así como la Fideuá con mariscos y tinta de calamar. Finalmente, la Tarta de Queso se sirve con helado de amaretto, y es el cierre más digno posible para semejante banquete.
Te puede interesar: Simonna Mía: el nuevo restaurante perfecto para una ‘date’ en Masaryk, con platos seductores y buen vino
El menú degustación de Tatel también contempla tres cocteles ideales para maridar con los platos, todos ellos inspirados en el encuentro cultural entre Europa y América al llegar los españoles a las costas mexicanas. En primer lugar, Alma Española, un trago de sabores tropicales elaborado con brandy, vino dulce de pera y concentrado de piña. El siguiente coctel se llama Veracruz, y se prepara con tequila, mezcal, chutney de mango y Xila. Finalmente, El Tesoro podría ser uno de los tragos más ‘instagrameables’ de todo el menú, pues llega a la mesa envuelto en hielo seco dentro de un cofre, con notas de jamaica, canela, vodka y limón.
¡Coman, disfruten y compartan!