Esta bebida alcohólica a base de arroz fermentado es una tradición japonesa que consta de cuatro ingredientes: agua, arroz, levadura y koji kin. El sake es de índole religioso, ya que se bebe durante las festividades y su proceso de elaboración es todo un ritual; existen diversos tipos de sake que varían dependiendo el pulido de su arroz. Aquí te dejamos cinco opciones para que le pierdas el miedo a esta bebida tradicional japonesa
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 etiquetas que todo fan del ron debe tener en su colección personal
NAMI
Este sake nace de la pasión por la cultura japonesa y el impulso de ingredientes locales de Culiacán, Sinaloa. Para su elaboración se retomó el método tradicional japonés, utilizando únicamente el arroz Yamada-nishiki, una variedad premium para elaborar sake. Nami cuenta con tres estilos de sake premium: Junmai – ligeramente dulce y fresco en boca con aromas a lichi, guayaba y manzana verde –, Junmai Ginjo – semiseco con notas frutales a ciruela, durazno, piña y levadura propia de la fermentación –, y la joya de la corona es su Junmai Daiginjo – un sake suave, elegante y persistente en boca, con notas a flores blancas, durazno, piña y frutos tropicales –. Un sake que definitivamente vale la pena probar.
SITIO WEB: namisake.com
PHOENIX
Este sake fue creado por la banda de rock francesa Phoenix en alianza con la fábrica de sake Tatenokawa como parte de un homenaje al Sr. Toshiro Kuroda, un experto en sake defensor de la cocina japonesa en París. Es un Junmai Daiginjo – sake de alta gama – semi dulce y ligero, en boca es afrutado y su carácter olfativo es suave con aromas a bayas, pera, albaricoque y mango.
PUEDES ADQUIRIRLO EN: SAKEHOUSE.COM.MX
GENBEI – SAN NO ONIKOROSHI
Este sake llamado ‘Demonio de los cuatro ojos’ se elaboró para tener un carácter gustativo a umami que fuera seco y de sabor suave. Elaborado en Kyoto, es un sake tipo Honjozo de gama premium, perfecto para comenzar a adentrarse al mundo de este destilado, con un nombre proveniente del folklore japonés de los ONI – criaturas o demonios occidentales –. En boca tiene una textura sedosa con notas a vainilla, caramelo y toffee.
PUEDES ADQUIRIRLO EN: SAKEHOUSE.COM.MX
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces el vino verde? Aquí te decimos de qué se trata
IPPONGI DENSHIN YUKI
Yuki significa nieve, y es por eso que este sake adquiere ese nombre, ya que se elabora con el agua que se filtra de las montañas alrededor de la fábrica – en la prefectura de Fukui frente al mar de Japón -. Esta bebida de gama alta fue galardonada con el premio ‘Slow food Japan Kan Sake Award’ gracias a su calidad y método de elaboración; en boca es suave y tiene una nota de pimienta blanca, que resalta perfectamente con sus aromas afrutados a mango y fresa.
PUEDES ADQUIRIRLO EN: SAKEHOUSE.COM.MX
NAKANO JUNMAI DOBUROKU
Este es un estilo de sake que se filtra en forma gruesa, resultando en una bebida de tono blanco. El Doburoku es un estilo de Nigori que tiene un sabor suave por el contenido de almidón sin fermentar, elaborado a partir de un tipo de filtrado que permite que los sedimentos queden en la infusión terminada, lo que le da un aspecto lechoso y suave al paladar. Es un sake Junmai de gama premium, perfecto para iniciar en el mundo de esta bebida de arroz.