La oferta gastronómica en la CDMX es vasta y variada; sin embargo, si hay un antojo que parece ser en común denominador entre los mexicanos —y para el que además somos exigentes— son los tacos. Y es que si bien alrededor de la ciudad difícilmente andarás más de unas cuantas cuadras sin encontrar un local con este ícono de la gastronomía mexicana, no es secreto que encontrar una buena taquería puede ser más retador de lo que parece. Si estás en la colonia Escandón, La Chula te tiene cubierto con un menú en el que se ofertan los grandes clásicos de las taquerías tradicionales, maridados con la bebida insignia de la casa: la margachela.
Te puede interesar: Pasa una tarde amena entre amigxs y comida mexicana en este rincón en la Escandón (volverás una y otra vez por sus tostadas)
Deliciosos tacos al pastor en la Escandón
El taco al pastor es el ‘taco chilango’ por excelencia, y por supuesto, en La Chula no podía faltar el enorme trompo que recibe a los comensales con sus prometedores 120 kilos de carne de cerdo girando lentamente frente al fuego. Pero si eres de lxs puristas que no le teme a las clásicos de los tacos callejeros, también puedes pedir una variedad irresistible de tacos de tripa, suadero o campechano, o bien unos de bistec a la parrilla para quienes prefieren algo un poco más recatado.
Además de los tacos, esta taquería en la Escandón también ofrece otros de los favoritos que no pueden faltar, como la sopa de tortilla —como la que hacía mamá: con juliana de tortilla, queso panela, aguacate, crema, chile pasilla frito y chicharrón seco— y una amplia variedad de tortas, volcanes y alambres. Te recomendamos especialmente la arrachera con queso fundido y la costra de queso con pastor, dos platos infalibles cuando de comida de taquería se trata.
Te puede interesar: 5 razones por las que tienes que dar una vuelta por la colonia Escandón si estás buscando mudarte a la CDMX
Finalmente, no podemos no mencionar a la estrella de La Chula: las margachelas. Son exactamente lo que imaginas: una margarita ‘frozen’ hecha a base de cerveza que puedes pedir en cuatro sabores diferentes —tamarindo, fresa, mango y mora azul—. No hay maridaje más refrescante para tus tacos que esta delicia, pero si prefieres una opción sin alcohol, el agua de horchata ‘de la jefa’ —una combinación de horchata con fresa— es otra de las insignias de la casa se le acerca bastante.
¡Coman, disfruten y compartan!
Tacos La Chula
- Dirección: Av. Revolución 110, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo
- Teléfono: 55 9299 8478
- Sitio web: lp.resto.marketing