CALLEBAUT el Auténtico Chocolate Belga por excelencia, con más de 100 años en el mercado, ha mantenido el extraordinario sabor de su chocolate generación tras generación.
Dicha marca se une a una de las más reconocidas Chefs pioneras de la pastelería a nivel nacional más reconocidas, Maricú Ortiz, quien se ha ganado un espacio en el selecto grupo de Chefs pasteleros de México, conservando un estilo clásico, limpio y elegante.
Maricú Ortiz, a parte de tener unos impecables estudios en una de las escuelas más reconocidas de París –L’ École Lenôtre–, por su trayectoria hace unos años fue nombrada embajadora de CALLEBAUT.
Debido a esto, CALLEBAUT y Maricú Ortiz se reúnen para “Cocinar entre amigas”, donde el equipo de Food and Pleasure estuvo presente en la demostración, la cual se llevó a cabo en la Chocolate Academy de México. Ahí nos mostraron que la repostería y el chocolate son algo mágico e inigualable para el paladar de sus consumidores y que compartirlo con amigas es una de las mejores opciones para disfrutar el sabor único de CALLEBAUT.
Pasamos a la cocina, en donde nos mostró que la repostería y el chocolate Callebaut son uno mismo y que es tú mismo, desde la comodidad de tu hogar, puedes preparar cosas increíblemente deliciosas. Lo único que se necesita es un pequeño empujón como el que Maricú nos dio a nosotros.
Todo comenzó con una pequeña plática, como si estuviéramos tomando un café con amigas, mientras que la Chef nos impartía un poco de su conocimiento, al mismo tiempo que preparada sus recetas.
Lo primero que preparó fue un cake marmoleado, bañado con un crujiente hecho a base de praliné de avellana, chocolate Callebaut, feuilletine y mantequilla. Al momento que puso la decoración crujiente sobre el cake, nosotros solo teníamos algo en mente: “ya los queremos probar”.
La plática fluía mientras Maricú seguía la segunda receta: Mini Kouglofs de Gianduja, unos pequeños panqués que la Chef rellenó con una mezcla de chocolate, se nos hacía agua la boca.
Les recomendamos que se aventuren y se metan a la cocina para que vean que ustedes mismos se pueden sorprender de lo que son capaces de hacer. Les damos un tip: el chocolate Callebaut les hará la vida más fácil dentro y fuera de la cocina.
¡Coman, disfruten y compartan!