¿Tienes por ahí una botella de Malbec argentino, pero no tienes idea con qué acompañarla? Saber cómo crear el maridaje perfecto con un vino puede ser una tarea difícil. A veces se suele combinar una uva muy suave con un sabor muy fuerte, y entonces se elimina por completo el sabor del vino, y viceversa. Afortunadamente, el vino de uvas Malbec es tan versátil que lo puedes combinar fácilmente y lograr un resultado estupendo en tus comidas. Si quieres regalarte una buena experiencia culinaria, aquí te decimos con qué mezclar este tipo de vino.
Para conocer más sobre el Malbec argentino, te invitamos a descubrir la página oficial de Wines of Argentina.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘DRINKS’ REFRESCANTES CON VINO QUE TIENES QUE PREPARAR
Gracias a su textura fresca, su versatilidad, y sus tonos refrescantes, se trata de una uva llena de sabor y por lo tanto ideal para darse un gusto de calidad; aún más si se trata de una botella de origen argentino, pues es la variedad insignia de este país. Además de que los vinos sudamericanos se han posicionado cada vez más dentro del gusto de los amantes del buen vino.
¿Con qué maridar un Malbec?
Carnes Rojas
Al ser originario de Argentina, es obvio que resulta el acompañante perfecto de un buen corte de carne. Una costilla, una arrachera, un vacío, o un chorizo, son platillos especialmente pensados para extraer lo mejor de este vino, pues enaltecen sus notas fuertes y le dan personalidad.
Pasta
Ya sea casera o de algún restaurante, la pasta, por su variedad de ingredientes, puede ser una gran combinación para una copa de vino de alguna de estas botellas. Ya sea ravioles rellenos de queso o alguna verdura, un spaghetti a la boloñesa, o una lasaña, esta uva hará que tu comida escale a un gran nivel.
TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSAS RECETAS CON PASTA PARA COMER DELICIOSO Y VARIADO ESTA CUARENTENA
Pizza
Dale todo el toque gourmet a esa pizza con un vino que le quede a la perfección. Consiéntete y disfruta con un Malbec más ligero y proporciónale ese balance de sabores a tu paladar. No importa de qué sea tu pizza: carnes frías o de varios quesos, pues queda bien con cualquiera.
Mole
Este típico platillo mexicano resulta ideal para este tipo de variedad debido a su combinación de especias, chocolate y picante. Así como el mole es muy diverso, el Malbec también.
Sushi
El sushi no solo sabe bien con sake, sino tambien con vino, especialmente blanco, que le da ese toque ligero ideal para combinar con unos nigiris o un sashimi. La frescura del pescado combinado con un Malbec será incomparable, en particular en los formatos de rosado más bien ligero, tipo provenzal, o incluso los blancos de Malbec.
Comida china
Salsas como la soya, la agrudilce o platillos como el chop suey y el wok, contienen muchas especias y un toque incluso picoso, por lo que el Malbec es un buen maridaje para este tipo de comidas con sabores fuertes.
Foto de portada: Unsplash