Pocas veces es posible encontrar spots donde el arte, diseño y la gastronomía se unen creando un escenario imposible de ignorar. Por fortuna existe una marisquería en Guadalajara–ahora con tres sucursales–, que tiene consigo un concepto que une estas tres premisas dentro de sus espacios. Se trata de El Cokin, un restaurante de cocina de mar, cuya popularidad lo ha convertido en uno de los lugarcitos más famosos de México, debido a que atrae a los amantes de la buena comida y fanáticos del diseño en todo el país.
El Cokin, abrió sus puertas hace aproximadamente tres meses–el 23 de octubre del 2023–, y desde entonces se ha convertido en el punto de reunión y un referente de la gastronomía en Guadalajara. Y no es para menos, pues está marisquería forma parte del Grupo Campomar, quienes tienen una enorme expertise en el mundo de la comida de mar y para esta ocasión decidieron abrir un restaurante que innovara con platillos exquisitos y de excelente calidad, pero también con un diseño y arquitectura realmente cautivadora.
Es por ello que está marisquería en Guadalajara, estuvo intervenida por Marco Martín, un diseñador, arquitecto y creador de MM Estudio Interior, quien actualmente es considerado como una inminencia y referente en el diseño de restaurantes en México. Para dar vida a El Cokin, Marco decidió crear un proyecto innovador en el que la gastronomía, el arte y el diseño se unieran para crear experiencias inolvidables a los comensales, pero sobre todo donde pudieran tener una conexión que abrace sus cinco sentidos.
Para Marco Martin diseñar El Cokin es el resultado de las nuevas tendencias casual dining restaurants y su interiorismo es el reflejo de su propia personalidad, siendo el papel tapiz de los baños uno de los espacios más bonitos y fotografiados del restaurante. Pero también lo son sus mesas, su barra y su decoración a lo largo y ancho de este spot donde es posible ver las etiquetas de los productos de cocina; su enorme pescado suspendido del techo; los cuadros colgados en las paredes de los mosaicos y sus repisas de ‘caguamas’ añadiendo un toque de humor y diversión.
Por si fuera poco, esta marisquería en Guadalajara tiene mesas al aire libre para degustar algunos platillos de mar como las tostadas de atún, las mixtas, ceviches, mejillones en escabeche, chabelita de mariscos, camarones, entre otros platos más. Para acompañar hay un menú de cócteles como carajillo o Aperol Spritz y, por supuesto, deliciosas cervezas y micheladas para refrescar y disfrutar los alimentos.