Market by Marquis: 5 cocinas en un solo lugar para ‘foodies’ sin fronteras

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más espectaculares de la CDMX, y muy cerca del famoso Ángel de la Independencia, se encuentra un templo gastronómico que ofrece una nueva propuesta de alimentos y bebidas que se convertirá en una parada obligada para tu paladar. Se trata de Market by Marquis.

TAMBIÉN LEE: BRUNCH EN LA CDMX: 10 RESTAURANTES PARA PASAR EL DOMINGO ENTERO COMIENDO

Este restaurante descansa al interior del hotel Marquis de Reforma, y su concepto está diseñado para cubrir cada necesidad de sus comensales, con una cocina que se divide en cinco especialidades internacionales: italiana, mexicana, argentina, una fusión de comida asiática y saludable.

La intención de dicho lugar no es que sea un simple restaurante de hotel, porque –aunque sabemos que está dentro de uno– busca convertirse en tu primera opción de desayuno, comida, cena y hasta brunch. Todo sin necesidad de estar hospedado en este divino espacio tan reconocido y querido en la CDMX.

Foto: Market by Marquis

Tuvimos la fortuna de ser invitados a probar un poco de sus extraordinarias creaciones sin necesitad de ser huéspedes del Marquis Reforma. ¿Nuestro anfitrión? El amable Fares Bouneb, Director de Alimentos y Bebidas del lugar.

La odisea comenzó cuando llegamos, pues desde que pusimos un pie en el Hotel Marquis, nos recibieron muy cálidamente y nos señalaron hacia donde caminar para finalmente alcanzar nuestro destino: Market by Marquis.

Al asignarnos una mesa, en seguida nos ofrecieron una de sus famosas aguas naturales de temporada, las cuales preparan con opciones como kiwi, sandía, pepino con limón, melón y hierbabuena. Nosotros optamos por disfrutar de una refrescante agua de frutos rojos con menta. Deliciosa para estos días de bochornos insoportables.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, llegó a nosotros una sopa de un ingrediente que a muchos nos encanta y que no puede faltar –como buen mexicano– en todas nuestras comidas. Les estamos hablando del aguacate, el cual probamos en esta ocasión dentro de una sopa fría de aguacate y un toque de aceite de oliva –preparada con aguacate más aguacate y poco más de aguacate –, es imprescindible si te encanta este ingrediente y el auténtico sabor a nuestro país.

Foto: Food and Pleasure

Al terminar esta delicia, como segundo plato nos trajeron un carpaccio –súper fresco– de portobello confitado con un poco de tomillo, servido con unos puntitos de diferentes salsas: reducción de vinagreta balsámica, salsa de betabel, salsa de cremoso de aguacate y por último salsa de habanero.

Foto: Food and Pleasure

Cuando nos devoramos el segundo platillo, llegó a nuestra mesa una ensalada de quinoa preparada con frutos secos sobre un cremoso de aguacate. Muchas veces, las personas se sugestionan debido a que la quinoa es un alimento healthy, y por ende piensan que sabrá mal o desabrido, pero están en un error, la versión de Market by Marquis una delicia que definitivamente les recomendamos.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, llegó un platillo muy esperado en esta época. ¿Saben de cuál hablamos? El chile en nogada, preparado con fruta picadita dentro de su relleno tradicional, salteado con un poco de Grand Marnier. Su salsa es especial, ya que lleva piloncillo en lugar de azúcar y para coronar este platillo, se agrega un poco de piñón y granada para darle color.

Foto: Food and Pleasure

Para cerrar con broche de oro esta odisea en Market by Marquis, nos alimentaron con un tradicional y delicioso tiramisú. Como ya les hemos dicho, el postre se va al alma y no al estómago.

Foto: Food and Pleasure

Si lo que deseas es pasar el día comiendo, te contamos que todos los domingos ofrecen uno de los brunch más variados y espléndidos de la CDMX, con especialidades que van desde barbacoa, pambazos, chilaquiles y carne asada a la parrilla hasta sushi, barra de mariscos, pizzas recién horneadas, crepas, pan dulce y postres, entre muchas otras sorpresas. Si vas con niños esta es tu opción, pues tienen una de las ludotecas más seguras, en donde solo los papás que muestren un sello –que les ponen a la entrada– podrán recoger a los niños.

Foto: Food and Pleasure

No se pierdan la oportunidad de entrar a un lugar en donde es posible relajarse, consentirse y disfrutar de un entorno agradable y único para ti y tu paladar. Una experiencia completa.

¡Coman, disfruten y compartan!

Market by Marquis
Dirección: Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc
Teléfono: (55) 5229 1200
Sitio web: Facebook

Lo más reciente