Estamos a un mes de que de inicio una de las festividades más esperadas del año: la navidad. Muchos sitios se llenan de nieve, mercados navideños y ferias que van muy ad hoc con la temática de la celebración, donde el arbolito y Papá Noel también son los protagonistas. Sin embargo, queremos compartirte las cinco mejores ciudades del mundo para viajar en Navidad si no te quieres perder nada de lo que mencionamos anteriormente. Ve preparando tu maleta con ropa cozy además de tu visa y pasaporte.


TE PUEDE INTERESAR: Aguas termales, arqueología, volcanes, una gran ciudad y almejas por montón: dinos qué buscas en tus vacaciones y te diremos qué destino en Perú visitar
Rovaniemi, Finlandia
Si siempre soñaste con visitar la casa de Papá Noel en Navidad entonces tienes que ir reservando un vuelo a Rovaniemi, Finlandia. El pueblito de Santa Claus está situado justamente en esa ciudad, al norte del país filandés, en el Círculo Polar Ártico. Este destino tiene mucho que ofrecerte, desde ir a la villa de Santa y conocerlo en persona o pasear en un trineo jalado por renos en la nieve. También es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales y capturarlas bajo tu lente fotográfico.


Nueva York, Estados Unidos
Pasar una Navidad en Nueva York es una experiencia única en la vida, pues es de los pocos lugares en el mundo donde la magia se siente en cada rincón. En el centro de Manhattan, las boutiques de lujo adornan sus escaparates convirtiéndose en grandes atractivos, incentivando un poco el shopping. El momento más esperado del año es el alumbrado del árbol navideño que se coloca en Rockefeller Center. Al igual que el show de Radio City Music Hall. Si te quieres divertir da un paseo por Time Square, ve al mercado navideño de Union Square y patina en la pista de hielo.


Viena, Austria
Viena también es uno de los destinos más especiales para viajar en Navidad. A fin de año, la capital de Austria coloca en la plaza principal –en el casco antiguo– un mercado navideño. En este mercadillo al aire libre puedes encontrar objetos de decoración, artesanías, dulces y platos típicos además del clásico ponche navideño. Ahí mismo también colocan una feria o mejor dicho un carrusel y la rueda de la fortuna, además de una pista de hielo. Toda la ciudad está decorada con luces y el arbolito navideño.


TE PUEDE INTERESAR: 4 destinos alrededor del mundo que tienes que conocer antes de los 30
Edimburgo, Escocia
La capital de Escocia, Edimburgo también es una de las mejores ciudades del mundo para viajar en Navidad. Durante esta temporada, todo el casco antiguo se llena de magia y festividad. En los jardines de Princes Street se instala el mercado navideño, ideal para comprar regalos y probar comida típica, como el mulled wine que es un vino caliente especiado. A un costado se instala la feria donde ponen el carrusel, las sillas voladoras y la rueda de la fortuna. En St. Andrew Square colocan la pista de hielo y un laberinto de árboles de navidad. En Royal Mile se alumbran los edificios y en Victoria Street se decoran los escaparates de las tiendas.


Estrasburgo, Francia
Por último si tienes oportunidad tienes que visitar Estrasburgo considerada la ‘capital de la Navidad’ en Francia. Esta ciudad francesa recibe cada año a dos millones de visitantes, pues en navidad las calles lucen como un set de película. Además las tiendas, casas y otros edificios se alumbran. Por otro lado, cada año, en la Plaza Broglie se coloca el mercado Christkindelsmärik también el mercado del niño Jesús, uno de los mercados más antiguos de Francia. Puedes recorrer sus rincones, comer comida típica y disfrutar de las festividades.


¡Viaja, disfruta y comparte!
