México cuenta con algunos de los destilados más espectaculares del mundo, perfectos para disfrutar durante alguna ocasión especial, o bien para conformar el regalo perfecto para sibaritas amantes del buen comer y beber. Sabemos que, con tantas opciones en el mercado, puede llegar a ser un poco difícil abrumador elegir la opción correcta, por lo que aquí te compartimos algunos de los mejores destilados mexicanos que serán el obsequio perfecto para cualquier conocedor.
¡Disfruten y compartan!
Tequila Cosmos Extra Añejo Cristalino
Cosmos es una de las marcas de tequila más exclusivas de México, conocida por ofrecer el primer tequila extra añejo cristalino en el mercado. Este se elabora a partir de cinco procesos tradicionales de destilación, y está diseñado para disfrutarse como un vino de alta gama. Con gran brillo a la vista, aroma a vainilla acaramelada y un sabor con ligeras notas de agave cocido, será uno de los mejores destilados mexicanos para regalar a cualquier sibarita.
Sitio web: tequilacosmos.com
Mitre Ancestral
Para amantes del mezcal, Mitre es una de las mejores opciones en el mercado. Se trata de una bebida artesanal proveniente de Oaxaca, representando una fusión entre el México contemporáneo y tradicional, y ofreciendo uno de los destilados mexicanos más versátiles que podrías encontrar. Por el increíble diseño de su botella – tiene la forma de la cabeza de un jaguar – y la calidad de su producto, será uno de los mejores regalos para conocedores. Su etiqueta Ancestral es un elixir complejo y de diversidad aromática, con deliciosos aromas a caramelo y cáscara de naranja.
Sitio web: mezcalmitre.com
Volcán de mi Tierra Cristalino
Volcán es un tequila inspirado en la tierra y el campo mexicano, ofreciendo en cada uno de sus destilados un producto generacional y de respeto al agave. Su Tequila Cristalino es una mezcla entre añejo y extra añejo, una bebida profunda y llena de complejidad, característica por sus notas aromáticas a tabaco y frutos secos, al igual que un sabor en boca a caramelo y chocolate oscuro.
Sitio web: volcan.com
TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mezcales más exclusivos del país (debes tenerlos en tu cava)
Mezcal Alipús San Juan
Alipús ofrece uno de los mezcales más especiales de México, un proyecto que, además de crear destilados originarios de Oaxaca, genera un impacto social positivo a través de la promoción de productores tradicionales y comercio local. Con motivo de su 20 aniversario, la marca presentó Mezcal Alipús San Juan Edición Especial, un ensamble conformado por 38% Espadín, 36% Tepextate y 26% Tobalá; éste ofrece notas herbales y a manzana verde, dejando una persistencia larga en boca y nariz que permite percibir aromas a maguey cocido y piña. Puede que sea un poco difícil encontrarlo, pero de hacerlo no dudes en adquirir una botella.
Sitio web: mezcalalipus.com
Abasolo
Sabemos que los destilados más populares de México son el tequila y el mezcal, pero existe también un whisky 100% mexicano que vale la pena probar. Producido en el Estado de México, Abasolo se elabora exclusivamente a partir de maíz criollo Cacahuazintle, con una técnica milenaria que le brinda un sabor suave con notas profundas a vainilla y miel, así como un carácter genuino de maíces ancestrales. Sin duda, será uno de los mejores destilados mexicanos para obsequiar.