Viajes que sanan: 8 destinos para alejarte del estrés y reconectar contigo

El estrés, la rutina y el estilo de vida ajetreado, en ocasiones, nos hacen sentir abrumados, aburridos y muy cansados. Una de las mejores maneras para hacerle frente es tomar unas merecidas vacaciones, sobre todo si se eligen destinos paradisíacos que ayuden a desconectarse de la realidad. Para lograrlo, Selina–un complejo hotelero–disponible en más de 110 destinos en todo el mundo, ofrece a los visitantes una opción de hospedaje remoto, perfectos para zafarse de lo cotidiano y disfrutar tiempo de calidad con las personas que amas y reconectar con lo que de verdad importa. A continuación te mostramos una selección de 8 destinos que debes considerar para viajar y sanar. ¡Toma nota! 

TE PUEDE INTERESAR: Temazcal, magia y baños de hielo en este hotel que parece Bali pero es Bacalar 

Puerto Escondido, México 

No cabe duda de que, Puerto Escondido es considerado un destino turístico por excelencia en la costa oaxaqueña. Su vibra relajada, la fuerza de sus olas y las vistas más espectaculares hacia el océano, lo han convertido en un destino que todos deben visitar por lo menos una vez en la vida. Para disfrutar aún más la experiencia, Selina Hostel ofrece al visitante diferentes actividades que le ayudarán a nutrir su cuerpo, mente y espíritu. Ya sea tomar una sesión de yoga por la mañana o montar las olas más grandes en Playa Zicatela–un sitio ideal para los surfistas–. O bien, practicando esnórquel, observar delfines y ballenas. También cuenta con una piscina al aire libre, un bar y un espacio coworking–para que se conecten, solo en caso de ser necesario–.  

mejores destinos para relajarse Puerto Escondido
Foto: Shutterstock

Atitlán, Guatemala

Rodeado en medio de un escenario volcánico, Selina Atitlán, permite al huésped disfrutar de la energía natural guatemalteca. Este hotel es ideal para desconectar de la rutina diaria y comenzar a vivir unos días más tranquilos. Se recomienda visitar Atitlán o ir a los 13 pueblos históricos, en un paisaje montañoso. Un imprescindible es el Museo Arqueológico Azul Maya o el Centro Artístico de Casa Cakchiquel. Para los amantes de los animales, no se deben perder el recorrido guiado a la reserva natural, en el Cerro Tznkujil o el Parque Nacional de la Nariz India. Por si fuera poco, en este resort se puede tomar el sol en su piscina al aire libre, pasar un rato agradable en el jardín de Pérgolas y disfrutar de deliciosos drinks en el beach bar al lado del lago. 

destinos para relajarse
Foto: Shutterstock

Pucón, Chile 

Definitivamente Chile, es un destino que se deben visitar si se quiere pasar unas vacaciones inolvidables y de mucha desconexión y, qué mejor si lo hace de la mano de Selina. Al llegar al hotel sorprenderá su perfecta ubicación frente a las colinas de Araucanía–cubiertas de nieve–. Aquí se siente una conexión muy especial al estar rodeado de la naturaleza, además se puede caminar hasta las aguas termales de la ladera de Menetue o bien, participar en los tours guiados y meditaciones grupales que se realizan frente el Parque Nacional Los Alerces. Pero si se desea descubrir la ciudad por cuenta propia, un imperdible son las actividades en rafting o kayak y pasear por las cascadas de Ojos del Caburga o bien, hacer senderismo alrededor del volcán activo de Villarrica. 

destinos para relajarse en Chile
Foto: Shutterstock

Boavista Ericeira, Portugal 

Portugal es otro de los destinos por excelencia para desconectarse de la rutina y conectar consigo mismo. En esta ocasión, Selina Boavista Ericeira se inspiró en una casa de playa californiana para acercar al huésped a vivir unas vacaciones mucho más relajadas, para que en lo único que se preocupe sea por planear las actividades que desea realizar. Entre ellas destaca una escalada en rocas del Parque Natural Sintras-Cascais, nadar en las cuevas de Algarve y aprender a domar las olas gigantes de la Reserva Mundial de Surf, Pedra Branca. Por si fuera poco, en el interior de la propiedad hay un patio ubicado en la parte de la azotea, un restaurante, una piscina al aire libre, un bar y sala de cine. 

destinos para relajarse Portugal
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 6 hoteles de Four Seasons en México (y por qué debes visitar cada uno)

Phuket, Tailandia 

Este hermoso destino frente a la playa de Rawai, ubicada en el sureste de la isla de Phuket, en Tailandia, ofrece al visitante unas vacaciones de ensueño, mientras disfruta de las vistas más espectaculares de Laem Promthep y la playa de Nai Harn. Dentro de este destino, la magia comienza en cuanto se decide explorar la zona, comenzando por visitar los mercados locales y los puntos de interés como el Gran Buda o el templo de Chalong. Para disfrutar de la estadía, Selina ofrece cabañas privadas, cada una con terraza y vista al jardín, cocina compartida, piscina, sala de cine, área de bienestar y un restaurante-bar frente a la playa, además de un CoWork

destinos para relajarse en Tailandia
Foto: Shutterstock

Liverpool, Reino Unido 

Liverpool es una de las ciudades más bonitas del Reino Unido, para descubrir en cualquier época del año. Ahora bien, si se hace de la mano de Selina es mucho mejor. Este hotel se encuentra a pocos metros de la estación de Lime Street, al llegar a el, el visitante descubrirá habitaciones con un diseño único, además de una cafetería, un jardín de cervezas escondido, un bar, una acogedora librería y las vistas más espectaculares a la ciudad que vio nacer al grupo The Beatles. Se recomienda pasear por Knowledge Quartet, escuchar música en vivo en La Caverna o bien ver un partido de fútbol del Liverpool FC. No hay que olvidar descubrir sus museos y aprender más sobre esta bella situada al norte de Inglaterra. 

mejores destinos para relajarse Liverpool
Foto: meunired/Shutterstock.com

Kaminos Evia, Grecia 

El complejo hotelero de Selina, en Grecia se encuentra ubicado muy cerca del pueblo pesquero de Limni y, frente a la playa en el norte de la isla de Evia. Su perfecta posición invita al huésped a pasar unas vacaciones únicas y completamente diferentes en la región del mediterráneo. Por un lado el destino se encuentra rodeado de extensos bosques y vistas a la costa montañosa–lo que lo convierte en un destino muy atractivo para el huésped que busca pasar unos días de conexión con la naturaleza. Durante la estadía el visitante podrá ir a la playa para nadar y surfear o visitar el lago Papastratis o las aguas termales de Edipos. Pero si se desea pasar unos días en el hotel, hay opciones para hacer glamping, comer en el restaurante, tomar el sol en la piscina o relajarse en su zona de bienestar.

lugares para relajarse en Grecia
Foto: Shutterstock

San José, Costa Rica 

Selina San José se encuentra en barrio Otoya, un lugar que conserva la historia arquitectónica de la ciudad capital y que además queda a solo 10 minutos a pie de atracciones como el Museo Nacional Costa Rica, el mariposario Spirogyra y el Museo de Jade. Para disfrutar de las amenidades y, sobre todo del disfrute y la desconexión, se recomienda iniciar la mañana en la azotea y practicar yoga. Al finalizar la sesión desayunar súper delicioso en el restaurante del hotel, para más tarde visitar el Barrio Amón–un espacio dedicado al arte–. Una actividad que nadie se debe perder es la Feria del Agricultor, aquí se puede degustar diferentes frutas deshidratadas y dulces típicos. 

lugares para relajarse Costa Rica
Foto: Shutterstock
Sitio web: selina.com