Para quienes visitan la CDMX por primera vez, es normal querer probarlo todo en una sola estancia, aunque eso sea casi imposible. Pero hay un buen intento por hacerlo en Casa Imperial, un restaurante con alma de cantina en Polanco que acaba de lanzar un menú degustación de siete tiempos para recorrer México a través de sus sabores. Cada platillo es un homenaje a la tradición y al sazón familiar que definen la cocina mexicana. Incluso si ya eres de la ciudad, este menú es una gran opción para redescubrir algunos de los platos más entrañables del país. Desde su apertura, en enero de este año, Casa Imperial se ha distinguido por unir tradición y modernidad, y con esta nueva propuesta ofrece la oportunidad de probar un poco de lo mejor de su carta y disfrutar de un verdadero viaje culinario por México.


Te puede interesar: El menú de este restaurante en la CDMX sabe a un cálido viaje por Latinoamérica
¿Qué puedes probar en el menú degustación de Casa Imperial?
Esta experiencia gastronómica lleva la firma de la chef Trinidad González, originaria de Hidalgo, por lo que encontrarás varios guiños a las recetas de su tierra, además de un gran cuidado en la selección de ingredientes, traídos desde sus lugares de origen. El menú degustación arranca con una gran sorpresa: un sope de escamoles a la hidalguense. Los escamoles –huevos, larvas y pupas de hormiga–, son un ingrediente con valor prehispánico en México y que muchos conocen como ‘el caviar mexicano’. Aquí vienen generosamente servidos sobre el sope, para que puedas apreciar bien su sabor y textura. El segundo tiempo es un tazón de chapulines con guacamole, acompañado de tostadas y tortillas para que armes tus taquitos al gusto. Dos entradas que celebran uno de los ingredientes más emblemáticos y atrevidos de la cocina mexicana: los insectos.



Sopa, mariscos, tacos y postres: el recorrido completo del menú degustación
A la experiencia se suma una de las sopas más entrañables de la cocina mexicana: la sopa de lima, un tesoro yucateco servido con pollo deshebrado, pimientos y julianas de tortilla. Luego llega una joya de la cocina nayarita: camarones zarandeados al carbón con chiles pasilla, guajillo y chipotle, sal de gusano y limón amarillo asado. Por supuesto, no podían faltar los tacos. En el siguiente tiempo se sirve un dúo de tacos, uno taurino y otro de birria de la casa, ambos con tortillas hechas a mano y masa 100% nixtamalizada. El último plato salado es un filete mignon a la pimienta con papas a la francesa, un guiño a una nueva propuesta del restaurante, una brasserie a la mexicana que pronto integrarán al menú. Y para cerrar con broche de oro, dos postres irresistibles, un pastel de tres leches y otro de elote con rompope, una forma perfecta de terminar este recorrido lleno de sabor.



¿Cuánto cuesta esta experiencia y qué más puedes probar en Casa Imperial?
Aunque a primera vista pueda parecer demasiado, cada plato está servido en la porción justa para disfrutarlo sin sentir que sales rodando. El menú degustación tiene un costo de $1,200 por persona e incluye un cóctel de bienvenida; si lo prefieres, también puedes sumar el maridaje con costo adicional. Y si no quieres optar por esta experiencia, el menú regular de Casa Imperial también es una delicia. Tienen opciones desde el desayuno hasta la cena con platillos que celebran los sabores más auténticos de México, desde los huevos rancheros con cecina de Yecapixtla, chilaquiles con barbacoa, pan de la casa y café de los Altos de Chiapas, hasta clásicos de comida y cena como mole poblano, albóndigas al chipotle, pacholas al metate, chamorro al horno para taquear, panuchos de cochinita pibil o taquitos de lechón. El lugar también enamora por su ambiente: un espacio que evoca los salones emblemáticos del Porfiriato, con detalles modernos y un aire acogedor que lo hace ideal para compartir con amigos o familia. En pocas palabras, Casa Imperial ofrece una experiencia gastronómica honesta, deliciosa y con mucho corazón mexicano.
Dirección: Emilio Castelar & Galileo, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
Página: @casaimperialcdmx



¡Come, disfruta y comparte!
