Existen mercados en la CDMX donde siempre hay de todo: artesanías, recuerdos, flores, comida y hasta piñatas. Y aunque muchos de ellos se encuentran ubicados en la parte más céntrica de la capital, visitarlos alguna vez es necesario. Suelen estar repletos del folclor mexicano, mucha gente transitando por sus pasillos y vendedores gritando frases icónicas para ganar una venta. Aquí cinco de los mercaditos más populares que sí o sí debes conocer.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya están aquí! Los famosos ‘Tacos del Valle’ llegan a la CDMX y claro que tienes que ir a probarlos
Mercado de Artesanías La Ciudadela
Muy cerca de la Plaza de la Ciudadela se encuentra uno de los mercados más populares en la CDMX. Se trata del Mercado de Artesanía La Ciudadela, un espacio dedicado a la venta y promoción de artesanías mexicanas. Dentro de sus pasillos existen puestos o locales que ofrecen ropa, rebozos, joyería, jarrones, vajillas, objetos de talavera, mochilas, tapetes y hasta juegos mexicanos. También hay objetos de decoración elaborados de distintos materiales.
Dirección: Balderas S/N, Colonia Centro, Centro
Teléfono: 55 5510 1828
Sitio web: @mercadodeartesaniaslaciudadela
Mercado de Jamaica
El Mercado de Jamaica es una de las plazas más populares en la CDMX. Ahí es posible encontrar un sinfín de locales y puestos ambulantes que ofrecen una gran variedad de flores nacionales y una que otra extranjera. Aunque la venta es por volumen también se pueden encontrar pequeños ramos y hasta arreglos florales más completos. También hay tiendas que venden jarrones, macetas y cerámicas, así como uno que otro puesto de frutas y verduras y de piñatas.
Dirección: Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza
Teléfono: 55 5741 0002
Mercado de La Lagunilla
Probablemente el Mercado de La Lagunilla es uno de los más populares en la capital mexicana. Este mercadillo se caracteriza por ofrecer a sus visitantes antigüedades de todo tipo como muebles, lámparas, cuadros, libros y objetos de decoración. También hay ropa, calzado, joyería y bolsos. También hay uno que otro puesto de vinilos y de las famosas ‘licuachelas’. Adicionalmente también hay puestos de comida y antojitos mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Si amas el pan no puedes perderte esta expo con lo mejor de la industria panadera
Mercado de La Merced
El Mercado de La Merced es uno de los sitios más variados dentro de la capital mexicana pues en su interior es posible encontrar desde puestos de abarrotes hasta de frutas y verduras. Por si fuera poco también hay flores artificiales y arreglos de decoración. Uno que otro local vende moldes de cocina para preparar galletas, cupcakes y pasteles. Ahí también se puede encontrar una variedad de dulces mexicanos como las cocadas, palanquetas, tamarindos, alegrías, muéganos, por mencionar algunos.
Dirección: Circunvalación, La Merced, Centro
Mercado de Sonora
Otro de los mercados en la CDMX que goza de gran popularidad es el Mercado de Sonora. Este lugar es uno de los más concurridos a cualquier hora del día, sobre todo, porque es un mercadillo en el que se vende prácticamente todo. En su explanada hay puestos que venden peluches gigantes –otros más pequeños–, bolsos, artesanías y hasta juguetes infantiles, piñatas y artículos para fiestas –dulceros y globos–. En el interior hay locales que ofrecen juguetes; otros disfraces y, en el fondo hay quienes tienen servicio de limpias, brujería y venta de hierbas medicinales.