Los 5 ‘spots’ que todo fanático del mezcal debe conocer en la CDMX

El mezcal es una bebida mexicana que cada día está ganando más adeptos por su elaboración artesanal, notas ahumadas y espléndido sabor. Beber mezcal es darle un trago a un pedacito de nuestro país, con esas características que difícilmente se comparar con otros tragos, porque como nuestro México no hay dos.

TAMBIÉN LEE: 6 DE LOS BARES MÁS ‘COOL’ Y PECULIARES DEL MOMENTO EN LA CDMX

Si te encuentras en búsqueda de algún bar o restaurante en donde sirvan los mejores mezcales, nosotros te decimos cuál es el recorrido ideal por los mejores lugares en donde podrás disfrutar de tu familia y/o amigos en compañía de un buen mezcal.

¡Coman, disfruten y compartan!

Los Danzantes

Desde ya hace algún tiempo, este lugar fusiona el México antiguo con el contemporáneo en cada bocado, transportándote directo hacia nuestra capital gastronómica: Oaxaca, a través de los sentidos. En el lugar, podrás maridar sus espléndidos platillos con una gran variedad de etiquetas de mezcal.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán.
Teléfono: (55) 6585 2477
Sitio web: www.losdanzantes.com

Foto: Los Danzantes

Foto: Los Danzantes

Guzina Oaxaca

Un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y sofisticación con el talento del Chef Alejandro Ruíz. La encargada de darle vida a los tradicionales platillos es la mancuerna de un buen mezcal, acompañado de una mezcla inigualable de sabores.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco
Teléfono: (55) 5280 3574
Sitio web: www.guzinaoaxaca.com

Foto: Guzina Oaxaca

Yuban

Ubicado en una de las zonas gastronómicas más fuertes de la capital, se encuentra un lugar de comida mexicana, cuyo concepto está inspirado en el territorio mexicano, en sus fiestas y tradiciones. Las técnicas ancestrales que vienen de siglos atrás prevalecen en este sitio, pero incluyen también elementos de la cocina moderna para lograr una propuesta fresca. No puedes irte sin probar su extensa variedad de mezcales.

Dirección: Colima 268, Roma Norte
Teléfono: (55) 6387 0358
Sitio web: www.yuban.mx

Foto: Yuban

Corazón de Maguey

Esta mezcalería, se encuentra situada en el corazón de Coyoacán. Su propuesta gastronómica abarca lo mejor de la cocina de nuestro país, recolectando las recetas más deliciosas de la cocina típica mexicana traídas a la actualidad, listas para ser degustadas junto con un buen mezcal.

Dirección: Parque Centenario, Coyoacán
Teléfono: (55) 5554 7555
Sitio web: www.corazondemaguey.com

Foto: Corazón de Maguey

Barra Alipús

En el pleno centro de Tlalpan se encuentra la Barra Alipús, una mezcalería sencilla y nada ostentosa, en donde simplemente vas para disfrutar de un buen mezcal acompañado de una excelente comida.

Dato curioso: cada botella lleva el nombre de la persona que lo elaboró, así como en la región donde se hizo.

Dirección: Guadalajara Victoria 15, Centro de Tlalpan
Teléfono: (55) 6363 4375

Foto: Barra Alipús

Lo más reciente