Mia Domenicca: cocina de influencia mediterránea para una cena romántica en La Roma

Cuando un restaurante no solo cumple, sino que supera tus expectativas, lo guardas en una pequeña lista de favoritos. Lo quieres recomendar a amigos y familia. Y cuando te preguntan por algún lugar bueno que hayas visitado últimamente, te viene a la mente en segundos. Mia Domenicca es ESE restaurante. La mejor manera de visitarlo es para una cena romántica, aunque su oferta gastronómica es tan buena, que con quien sea será un placer visitarlo. Diego Patrón, fundador y chef creativo ofrece una cocina sincera, en base a sus vivencias y con influencia mediterránea.

Foto: Mia Domenicca

Tiene una ambientacion rustica-chic con maderas y espacios amplios; se trata de una casa antigua de la colonia Roma adaptada para tener experiencias gastronómicas memorables. Podrás pedir a la carta o deleitarte con su menú degustación (tienen 2, de 6 y 8 tiempos, con maridaje opcional).

Como entrada te recomendamos compartir las tostas de espadín, en las que la arúgula y el parmesano contrastan perfecto la intensidad de este pescado mediterráneo. Abrirá tu apetito y te dará a conocer la cocina de Domenicca: atrevida y con el corazón.

Foto: Food & Pleasure

Para continuar, lo ideal será una ensalada de betabel con yogurt griego, moras y aceto balsámico. El balance de la dulzura y acidez van perfecto con un Chardonnay que haya pasado por barrica. Al visitar Domenicca no dejes de conocer su cava, tiene condiciones ideales para la óptima conservación de sus vinos.

Foto: Food & Pleasure

Para un toque de mar, prueba el canelón de aguacate relleno de aguachile. Es picante y cremoso; haciéndolo ese platillo que no quieres que llegue a su fin.

Un elemento clave de un gran restaurante son sus salsas y sus fondos. Esto lo demuestra Domenicca con sus tortellini de chirivía (una hortaliza similar a la zanahoria) in brodo, terminados con perejil frito. Es un juego de texturas en tu paladar.

Foto: Mia Domenicca

Como una película o un libro que llega a su clímax, el menú de este restaurante lo alcanza en sus platos fuertes. La pesca del día con un refrito y papa panadera se lleva el premio mayor. Es un plato complejo: de texturas suaves y sabores intensos. Otra sugerencia es el arroz meloso con costilla y huevo poché. Un platillo reconfortante y a la vez sofisticado.

Foto: Food & Pleasure

Para finalizar tu momento, podrás compartir postres excepcionales. Su twist tropical al clásico italiano: una panna cotta de coco con mango, piña y polvo de avellana será un cierre perfecto. También su fondant de chocolate con aceite de oliva y helado de vainilla te asombrará. Conoce su carta de tés Damman para acompañar los sabores dulces con un té de alta calidad.

Foto: Food & Pleasure

Diego Patrón, fundador y chef creativo de Domenicca se dejó llevar por su pasión culinaria y se avocó a aprender por años del mundo culinario para crear un concepto envidiable al que le deseamos todo el éxito.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Mia Domenicca
DIRECCIÓN: DURANGO 279, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 9130 8456
SITIO WEB: miadomenicca.mx

Lo más reciente