Este ‘beach club’ esconde un restaurante de cocina internacional y una de las mejores cavas en TulumFOTO: @miatulum
Mía Tulum es conocido como uno de los beach clubs más cool de Tulum, con una gran propuesta de cocina de autor y grandes vinos.

Tulum es uno de los destinos favoritos de viajeros nacionales y extranjeros, esto no solo por su impresionante belleza natural –abundante en playas de arenas blancas y aguas cristalinas– sino también por su vibrante vida nocturna. Para disfrutar de Tulum, nada como visitar alguno de sus beach clubs a la orilla del mar, o bien sus restaurantes con interesantes propuestas de cocina de autor y privilegio al producto local. Mía Tulum es un sitio que permite disfrutar de ambas posibilidades dentro de un mismo espacio, un rincón paradisiaco en el caribe mexicano que consentirá todos tus sentidos. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Estas preciosas villas en Tulum son perfectas para nadar entre aguas azul turquesa y peces de colores 

Mía Tulum se encuentra en la zona hotelera de Tulum y a unos 60 minutos de Playa del Carmen, estableciéndose como un lugar que conjuga armoniosamente un club de playa, jardín de pizzas, restaurante de cocina internacional –con una cava que cuenta con más de 300 etiquetas de vino— y The Sound Temple –un espacio al pie de la playa para disfrutar música en vivo–. Definitivamente, este último le brinda una atmósfera artística al sitio, perfecto para conocer talento emergente y reconocidos DJ’s mexicanos e internacionales, al igual que pasar horas bailando hasta el anochecer.

FOTO: @miatulum

Si de tomar el sol y disfrutar la playa se trata, la mejor opción es visitar el beach club –abierto de 10:00am a 7:00pm–, en el cual se puede optar por descubrir la mixología de la casa –pregunta por el coctel del día– o pedir una buena cerveza artesanal. Si el hambre se hace presente después de refrescarte en el agua, el lugar cuenta con un lunch menu en el que encontrarás opciones frescas como su ceviche verde, aguachile rojo de camarón, tiradito de atún, tacos, hamburguesas, ensaladas y más. Será un goce total frente al mar.

FOTO: @miatulum

TE PUEDE INTERESAR: Casa Nawal: el mejor glamping de Tulum, con acceso a una playa privada

FOTO: @miatulum

En cambio, si lo tuyo son las experiencias gastronómicas más completas, te recomendamos reservar para cenar en el restaurante de Mía Tulum. Por las noches –de 18:00 a 23:30 hrs.– el ambiente se transforma e ilumina por la luz de las velas, lo que a su vez crea un ambiente cálido y acogedor –ya sea al interior del salón o en la terraza– en el que se disfrutan platillos de alta cocina internacional. Recientemente, el chef Maximiliano Sola intervino el menú de cenas bajo un concepto cosmopolita, con el objetivo de elevar la experiencia de los viajeros y locales que visitan el lugar, y ofreciendo el pretexto perfecto para visitar este restaurante en Tulum.

FOTO: @miatulum

Su cocina se distingue por lograr un balance entre los ingredientes y la presentación del platillo, cocinando siempre con respeto al ingrediente, sus productores y comensales. Además, el chef Maximiliano es embajador del movimiento Pesca Con Futuro, lo que significa que todos los productos del mar y de aguas interiores que utiliza son provenientes de una pesca legal, responsable y de comercio justo.

TE PUEDE INTERESAR: Casa de Agua: el hospedaje que supera el lujo de los hoteles en la jungla de Tulum

FOTO: Cortesía

Como entrada te recomendamos probar el aguachile de camarón, cilantro, manzana verde y menta; el cremoso ravioli de hongos con sopa de foie gras y jamón serrano también es excelente opción. En cuanto a platos fuertes las sugerencias son el Risotto Frutti Di Mare, el Robalo a baja temperatura servido con un falso risotto de hinojo y cremoso de papa, y el Short rib cocido a baja temperatura con mole negro oaxaqueño, puré de plátano macho y mezcal. ¡Todos son una delicia!

FOTO: Cortesía

Para cerrar con broche de oro, pide el cremoso de mascarpone, chocolate, café y caramelo salado, o bien la Pavlova de manzana verde, cardamomo, limón y albahaca si eres de postres más cítricos y frescos. La experiencia puede ampliarse solicitando la recomendación de maridaje con vino al sommelier de casa Rafael Pelissier.

FOTO: Cortesía

Como apasionados del vino, Mía cuenta con una de las cavas más grandes en Tulum, con más de 300 etiquetas de vino de 12 países distintos –Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, México, entre otros– ofreciendo sabores únicos, complejos y de aromas seductores para acompañar tus alimentos.

Alrededor del vino se desarrollan dos experiencias que son un must en Mía Tulum: la cena maridaje y su Festival de Vinos. Esta última es una fiesta que se realiza en el segundo semestre del año, en la que se invitan a enólogos y sommeliers para conocer las nuevas propuestas que se desarrollan a nivel nacional e internacional, todo acompañado de música, entretenimiento y canapés. Mantente pendiente de sus redes sociales para saber más sobre su próxima edición y reservar tu lugar con anticipación.

FOTO: @miatulum
Dirección: Km 7.5, Carr. Tulum-Boca Paila, Tulum Beach, Zona Hotelera
Teléfono: 984 249 3380
Sitio web: miatulum.com