Si pensabas que Veracruz eran solo sus playas o su puerto marítimo estás muy equivocado. Pues este destino nos ha demostrado que resguarda sitios de gran relevancia como La Antigua Veracruz, la primera ciudad en México fundada por Hernán Cortés y Pueblos Mágicos de gran belleza. Tal es el caso de Orizaba, un poblado ubicado a tan solo media hora de Córdoba y que en la actualidad goza de tener el mirador de cristal más bonito de Veracruz y con las vistas más bonitas del Pico de Orizaba.
TE PUEDE INTERESAR: Cabalgatas al atardecer y terrazas con jacuzzi en este hotel cerca de la CDMX
Atalaya de Cristal es el nuevo mirador de cristal de Veracruz, este atractivo turístico se encuentra ubicado en el Ecoparque Cerro del Borrego, a tan solo seis minutos de distancia del centro de Orizaba. Para llegar ahí debes saber que existen dos formas, ya sea que desees hacerlo a través de un viaje en teleférico – que tiene un costo de $70 pesos ida y vuelta – o mediante hiking subiendo el Cerro del Borrego.
¿Cómo llegar a Atalaya de Cristal?
Si decides hacer el hiking por el Cerro del Borrego está ruta te tomará de 20 a 40 minutos hasta llegar al cima. Sin embargo, durante el caminó descubrirás hermosas paisajes, exuberante vegetación y grandes formaciones rocosas que te robarán el aliento. Ya en la cima solo tendrás que caminar unos metros de distancia para llegar al nuevo y muy visitado mirador Atalaya de Cristal.
TE PUEDE INTERESAR: 6 experiencias antiestrés en la CDMX (para días en los que necesitas sacarlo todo)
¿Cuánto cuesta subir al mirador de cristal en Veracruz?
Este mirador de cristal en Veracruz se encuentra suspendido a 300 metros de altura y tiene 15 metros de longitud para que tú como visitante puedas caminar sobre sus extremidades de manera segura. Desde ahí tendrás las vistas panorámicas más bonitas al Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, debes saber que es necesario quitarse los zapatos para andar por los cristales y solo tienes cinco minutos para tomarte fotos debido a la alta demanda. La entrada tiene un costo de $50 pesos por persona.