El estado de Hidalgo no deja de sorprendernos por múltiples razones; ya sea por su historia, cultura, gastronomía o por sus Pueblos Mágicos tan únicos y llenos de vida. Sin embargo, más allá de Pachuca de Soto, Huasca de Ocampo o Real del Monte, este bello destino también es el hogar de escenarios cuya belleza natural es majestuosa. Tal es el caso del mirador El Saucillo, y sí aún no lo conoces, aquí te contamos todo lo que debes saber para que lo visites.
TE PUEDE INTERESAR: Parece Escocia, pero en realidad es el acueducto de un hermoso Pueblo Mágico de México
Dónde se ubica el mirador El Saucillo
El mirador El Saucillo se encuentra ubicado a 30 minutos de distancia de Zimapán, otro de los Pueblos Mágicos de Hidalgo. Sus límites colindan con el estado de Querétaro, ofreciendo imponentes montañas rocosas que se funden con la inmensa vegetación y fauna de la zona. A sus faldas atraviesa un hermoso río por estas serranías de Hidalgo, otorgando una belleza sin igual que, estamos seguras, te robará el aliento. Desde la cima podrás apreciar hermosos amaneceres o atardeceres que se tiñen de amarillo y naranja.
Qué ver y hacer en el Rancho El Saucillo
Dentro del Rancho El Saucillo –como también es conocido este mirador– encontrarás diferentes tipos de atractivos, como un museo dedicado a las plantas típicas de la comunidad, así como un jardín de cactáceas y sus distintas variedades que explican su importancia para la ecología. También encontrarás la piedra del corazón, un spot donde los enamorados no dudan en tomarse fotos. Aunque debes saber que este sitio también es ideal para practicar senderismo y rápel, o si lo deseas, incluso puedes dar paseos en lancha.
TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblitos para llegar temprano a desayunar tamales y pasear mientras te tomas un atolito
Cómo llegar a este mirador natural
Para llegar al mirador El Saucillo debes manejar durante 30 minutos sobre la carretera que va hacia Querétaro. Siguiendo el mismo camino pasarás por la presa hidroeléctrica y luego encontrarás un señalamiento que te lleva al Rancho El Saucillo. Ya ahí la aventura comienza, y para que no te agobies, dentro de este desarrollador ecoturístico hay cabañas, zonas para acampar y un restaurante.
¡Disfruta y comparte!