Conoce el mirador de cristal de Ixtlán de Juárez en Oaxaca, solo 100 metros más alto que la Torre LatinoamericanaFOTO: @MIQUERIDOOAXACA
Una vez abierto, este mágico lugar en las alturas ofrecerá una de las mejores vistas de la Sierra Norte de Oaxaca.

El mirador Cuachirindoo, ubicado en lo más alto del cerro del mismo nombre y perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez en Oaxaca, se encuentra afinando los últimos detalles para recibir y regalar a sus visitantes una de las mejores experiencias en la Sierra Norte de Oaxaca. Se trata de un proyecto 100% comunitario con la intención de atraer al turismo a este municipio del sureste mexicano.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca que tienes que conocer en tu próxima visita al estado

A pesar de que la pandemia significó un impacto negativo para el flujo turístico en Ixtlán de Juárez, el comisariado de bienes comunales y la empresa Ecoturixtlán aprovecharon este periodo para echar a andar el proyecto del mirador de Cuachirindoo. Elaborado a base de concreto y acero estructural sobre un mirador natural, éste cuenta con 7 metros de ancho por 18 de largo en su estructura principal, estableciéndose como uno los miradores más altos de Latinoamérica – aproximadamente 280 metros de altura en vertical, con un volado en el acantilado de 18 metros –.

FOTO: @MIQUERIDOOAXACA

Con una forma de U, el mirador de Ixtlán de Juárez en Oaxaca se extiende sobre un espectacular pasillo de alrededor de 50 metros lineales, cubierto con un cristal estructural de excelente soporte – pero que también da una sensación de vacío -, por lo que visitarlo será una experiencia magnífica para todos aquellos quienes no sufren de vértigo. La capacidad más segura será de 15 personas simultáneamente, para así dar la oportunidad de compartir el recorrido con las mejores vistas de este paraíso indígena. Por si fuera poco, el atractivo turístico contará con una cafetería de cristal localizada por encima del mirador.

FOTO: @MIQUERIDOOAXACA

TE PUEDE INTERESAR: Cuajilomoyas: los senderos secretos con puentes colgantes que necesitas recorrer en Oaxaca

Además de este nuevo atractivo, Ixtlán de Juárez cuenta con numerosas actividades que buscan conectar a sus visitantes con la naturaleza, pues es un pueblo caracterizado por su labor de aprovechamiento forestal sustentable. Encontrarás lugares para la relajación; cabañas para hospedarte en medio del bosque; actividades de aventura como tirolesa, juegos aéreos o recorridos en bicicleta; visitas a grutas con ríos subterráneos; o recorridos por el Bosque Mesófilo de Montaña – también conocido como bosque de niebla, formado por árboles siempre verdes y cubiertos de musgo, flores de brillantes colores, helechos gigantes, y una neblina casi permanente – uno de los escenarios naturales más bellos de México.

FOTO: @ecoturixtlan.spr.de.rl

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel boutique de Oaxaca te hará sentir como en una casa del árbol frente al mar

NOTA: Por el momento, el Mirador de Ixtlán de Juárez se encuentra operando, pero su próxima apertura se dará a conocer por los medios oficiales de Ecoturixtlán.