Localizado en el estado de Jalisco y sobre la costa del Pacífico de México, Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos para visitar en caso de buscar unas vacaciones de entretenimiento constante y playas paradisíacas. Éstas últimas se caracterizan por contar con preciosas aguas turquesas y escenarios rocosos, así como establecerse sobre imponentes bahías; entre las playas más bonitas en la ciudad se oculta Mismaloya, una joya natural que gracias a su belleza ha llegado a la pantalla grande. ¡Tienes que conocerla!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares cerca de la CDMX que te harán sentir como si estuvieras en la playa
Mismaloya es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta, una preciosa playa localizada al sur del destino – justo sobre la Carretera Federal 200 -, de panoramas rocosos y un increíble entorno natural que robará el aliento de quien la visite. Su nombre – proveniente del náhuatl – significa ‘lugar donde se agarran peces con las manos’ , referenciando la actividad pesquera de la zona, así como la increíble biodiversidad marina que habita sus aguas saladas.
La playa cuenta con un maravilloso clima tropical durante la mayor parte del año, por lo que es perfecta para consentirse con unas vacaciones cálidas y llenas de sol. Al localizarse sobre una cala – una pequeña bahía o entrada de mar -, se rodea de grandes piedras y escenarios rocosos, mientras que ofrece también un panorama privilegiado a las rocas marinas de Los Arcos. Éstas últimas se conocen por albergar infinidad de pececitos coloridos, alcanzables a partir de un recorrido en lancha para disfrutar experiencias de snorkel y buceo.
TE PUEDE INTERESAR: Maruata: un paraíso de playas vírgenes y avistamiento de tortugas en Michoacán
Mismaloya tiene un atractivo sorprendente y apreciado a nivel internacional, motivo por el cual ha sido sede de importantes películas internacionales. Una de ellas es La Noche de la Iguana – protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner en 1964 -, producción que popularizó a Puerto Vallarta como destino turístico; también se rodaron escenas de Depredador en su entorno selvático, específicamente en El Edén, al otro lado de la Carretera Federal.
Algunas de las actividades disponibles en Mismaloya son clases de buceo, paseos en kayak y recorridos en barco. Sobre la playa encontrarás variedad de restaurantes para deleitarte con la gastronomía local, o bien disfrutar un par de drinks o cervezas refrescantes bajo el sol – destaca el Hotel Barceló -. Sin duda, visitarla será disfrutar una experiencia inolvidable y de belleza natural paradisíaca.