Maruata: un paraíso de playas vírgenes y avistamiento de tortugas en MichoacánFoto: Centro Ecoturístico Ayult
Al permanecer como una playa virgen, Maruata comparte una experiencia de tranquilidad permanente y atmósfera pacífica.

Michoacán es uno de los estados mexicanos colindantes con el océano Pacífico, por lo que es hogar de preciosos escenarios junto al mar de atmósfera sosegada y tropical, a pesar de que éstos no han sido tan explorados por el turismo comercial. Maruata es uno de ellos, un destino cuya belleza natural te sorprenderá por sus costas vírgenes y playas paradisíacas, perfectas para consentirse con un escape de conexión orgánica y paisajes marinos. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la historia romántica detrás de uno de los lagos más legendarios de Michoacán (a 4 horas de la CDMX)

Maruata es uno de los mejores destinos que visitar en Michoacán en caso de disfrutar los escenarios pacíficos junto al mar. Se trata de una hermosa playa virgen característica por su esencia local y de turismo amigable, así como por compartir un maravilloso espacio tropical de formaciones rocosas, aguas turquesas y vistas privilegiadas hacia el Pacífico mexicano. Sin duda una parada imprescindible para sorprenderse con la belleza de la costa michoacana. 

Foto: Centro Ecoturístico Ayult

Al permanecer como una playa virgen, Maruata comparte una experiencia de tranquilidad permanente y atmósfera pacífica. Se resguarda entre grandes formaciones rocosas que crean un sorprendente escondite natural, mismo en el que se aprecia lo que parecería ser un río que desemboca en el mar, hogar de una increíble biodiversidad acuática en la que habitan variedad de pececitos y tortugas marinas.

Foto: Flickr

Una de las formaciones rocosas más impresionantes de Maruata es su ‘dedo de dios’, llamada así debido a que asemeja un dedo apuntando al cielo, y emergiendo de las aguas turquesas para sorprender a sus visitantes con panoramas extraordinarios. En la playa virgen hay también jacuzzis naturales a los que se puede llegar únicamente en lancha, creados debido a la acumulación de agua entre rocas marinas, y ofreciendo un escape aún más tranquilo del que existe en sus costas. 

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas vírgenes más bonitas de Nayarit (son un paraíso natural)

Entre las actividades disponibles para realizar en Maruata destacan sus paseos a caballo junto al mar, al igual que las excursiones para practicar buceo, snorkel, pesca y nado. Te recomendamos visitar también su Centro Ecoturístico Ayult, encargado de preservar la riqueza natural de la zona y recibir a las miles de tortugas que llegan cada año a sus costas, un fenómeno natural que elevará la experiencia de los afortunados quienes tengan la suerte de apreciarlo. 

Foto: Wikimedia Commons

La playa virgen se conoce como una zona de camping, por lo que es común ver a familias o grupos de amigos pasando la noche dentro de su casa de campaña, lo que permite dormir bajo las estrellas y con el arrullo de las olas marinas.