7 de las playas vírgenes más bonitas de Nayarit (son un paraíso natural)Foto: Unsplash
Te compartimos algunas de las playas vírgenes en Nayarit que parecen sacadas de una postal. Lejos de todos y de todo.

Nayarit es una de las joyas turísticas de México. Sus playas de hermosas aguas turquesas, arena blanca y entorno tropical lo han convertido en uno de los destinos más codiciados del país. Mientras que su oferta cultural es copiosa, cuenta también con bellísimas playas rodeadas de naturaleza y un ambiente pacífico. Te compartimos algunas de las playas vírgenes en Nayarit más bonitas, visitarlas será como tener una maravilla natural solo para ti.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 PRECIOSAS PLAYAS MEXICANAS PARA VACACIONAR SIN GASTAR DE MÁS

Chacala

Con una población de apenas 1000 habitantes, Chacala es un pequeño pueblito con algunas de las playas vírgenes en Nayarit más bonitas y especiales. Un verdadero paraiso de reposo y turismo local. Reconocido como ‘Pueblo Galería’ por su enorme diversidad de flora y fauna, es una joya oculta a la orilla del mar que tienes que visitar. 

Foto: Wikimedia Commons

La Peñita de Jaltemba

Popularmente conocida como La Peñita, este pueblo costero es el más grande de la Bahía de Jaltemba, cinco minutos al norte de Rincón de Guayabitos. Sus playas son pacíficas y tranquilas, ideales para nadar y practicar deportes acuáticos. Si quieres apreciar un verdadero espectáculo natural, visitalas justo al amanecer, tendrás una hermosa vista al horizonte de la Isla del Coral. 

Foto: Unsplash

La Lancha

Playa La Lancha se encuentra localizada al norte de Punta Mita, una de las aldeas pesqueras más hermosas de Nayarit. Virgen y frecuentada por unos cuantos viajeros, es el sitio perfecto para alejarse del barullo turístico y conectarse con la naturaleza. Un must para surfistas principiantes, con suaves olas turquesas y mareas tranquilas. Si la visitas en diciembre y abril, puede que alcances a apreciar ballenas en el horizonte, así como tortugas y otras especies marinas.  

Foto: unsplash

El Capomo

Costa Capomo cuenta con algunas de las playas vírgenes en Nayarit más paradisíacas. Ubicado en la parte sur del estado, a tan solo 10 minutos de Rincón de Guayabitos, alberga bellísimas playas de arena blanca, así como abundante flora y fauna de la región. Disfrutarás del encuentro perfecto entre la frescura del mar y la calidez tropical de la selva y, si un día no es suficiente para admirar su belleza, puedes acampar libremente en la zona.

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 5 HOTELITOS DE PLAYA CHIQUITOS Y BONITOS PARA HOSPEDARTE EN HOLBOX

Playa de los Muertos

No confundas Playa de los Muertos con el destino vacacional en Puerto Vallarta, pues Nayarit también acoge una playa del mismo nombre, sitio virgen y escondido en Sayulita. Para llegar a ella tendrás que cruzar un cementerio lleno de lápidas, calaveras y tablas de surf, un interesante recorrido que te llevará hasta una bahía casi privada, de corrientes tranquilas y resguardada por hermosas formaciones rocosas. 

Foto: @taquitooconpina

Playa Nahui

Oculta en la Bahía de Banderas, esta playa semi-virgen presume de arenas blancas, aguas cristalinas y una atmósfera serena, perfecta para echarse al sol o nadar tranquilamente sin distracciones. Si planeas hacer un pequeño picnic a la orilla del mar, te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas, ya que en el lugar difícilmente encontrarás servicios turísticos. 

Foto: Peter Salinas/@peterpan21

Punta Monterrey

Entre las playas vírgenes en Nayarit se encuentra Punta Monterrey, uno de los secretos mejor guardados de la zona costera. Ubicada poco antes de llegar a Sayulita, sobre la carretera Tepic-Vallarta, es un paraíso natural de paz y tranquilidad. En el sitio encontrarás únicamente el Hotel Punta Monterrey, un pequeño y lujoso resort con exquisita gastronomía y retiros de yoga, perfecto para consentirte y disfrutar. 

Foto: @manueldelatorrefimbres

Foto de portada: Unsplash