Esta cascada a las afueras de Palenque se rodea de cabañas acogedoras y actividades de aventura

Definitivamente, entre todos los tipos de escenarios naturales, las cascadas se llevan el título como uno de los más especiales. Se trata de maravillosas caídas de agua causadas por un gran desnivel, lo que resulta en espacios orgánicos sorprendentes y usualmente rodeados de vegetación endémica. A las afueras de Palenque se encuentran unas sumamente especiales, que además ofrecen a sus visitantes la posibilidad de dormir acogedoramente en sus inmediaciones, esto en cabañas rústicas y que serán el alojamiento perfecto para una experiencia de aventura.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Estas albercas naturales en montañas de México son un verdadero paraíso terrenal

No es secreto que Chiapas alberga algunos de los espacios naturales más espectaculares de México, característicos no solo por su belleza suprema, sino por permitir apreciar de cerca un poco más de la riqueza biodiversa del estado. A las afueras de Palenque se ubica Misol-Ha, una cascada que no deja de atraer turistas nacionales e internacionales gracias a su atractivo.

Foto: Shutterstock

Misol-Ha es uno de los sitios más paradisíacos de Chiapas, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la zona de Palenque y ofreciendo un espacio natural completamente despampanante. Se trata de una caída de agua de 30 metros de altura, rodeada de la selva chiapaneca y consolidándose como uno de los sitios más sorprendentes de la zona, perfecta para disfrutar variedad de actividades ecoturísticas como caminatas entre la selva, tours por sus grutas secretas y observación de especies endémicas.

Foto: Misol-Ha

TE PUEDE INTERESAR: Existe un ‘París chiquito’ en México, es muy bonito y se come riquísimo

Lo mejor de todo es que Misol-Ha también cuenta con variedad de servicios que facilitarán cualquier visita, entre ellos preciosas cabañas ecológicas para quienes busquen extender la experiencia y dormir dentro de un entorno completamente natural, pero con las comodidades necesarias para una experiencia increíble. Existe el alojamiento clásico y sus bungalows familiares, que serán la mejor opción para una estancia inolvidable –es necesario reservar ambos con bastante tiempo de antelación–.

Foto: Misol-Ha

El espacio también cuenta con un restaurante de especialidades regionales, con exquisitos platos para maravillarse con la riqueza culinaria de la región, y que sin duda alguna serán una excelente forma de recargar energías durante el viaje. Una vez ahí, se recomienda conocer también sus Cascadas Agua Azul, Balneario Agua Clara, Playas de Catazajá y Tonina Zona Arqueológica.

Foto: Misol-Ha
Sitio web: misol-ha.com