5 restaurantes en la CDMX para probar los auténticos mochis japoneses
Si alguna vez has visto a alguien hablar acerca de los mochis en sus redes sociales, entonces probablemente tienes una profunda curiosidad por saber en qué consiste este postre que ha ido ganando mucha popularidad durante los últimos meses. Ahora, [...]

Si alguna vez has visto a alguien hablar acerca de los mochis en sus redes sociales, entonces probablemente tienes una profunda curiosidad por saber en qué consiste este postre que ha ido ganando mucha popularidad durante los últimos meses. Ahora, si lo has probado, lo más seguro es que quieras repetir una y otra vez esta dulzura oriental. Los mochis son pequeños bocadillos elaborados con arroz glutinoso y en ocasiones rellenos de frijol dulce, aunque pueden llegar a incorporar ingredientes como matcha, fresa e incluso opciones saladas. En Japón son considerados como una comida sagrada y quien la coma será bendecido. Si quieres descubrir en donde encontrar mochis japoneses en México, y específicamente en la Ciudad de México, pon mucha atención.

TAMBIÉN LEE: 5 ‘SPOTS’ EN LA CDMX PARA FANÁTICOS DE LO DULCE (ALTAS Y MUY ‘INSTAGRAMEABLES’ DOSIS DE AZÚCAR)

DAO Sushi & Asian Kitchen

Ellos cuentan con helados mochi de sabores que cambian de acuerdo a la temporada. En su carta actual ofrecen alternativas como choco-coconout, tea coconout, mango Daifuku y frambuesa. Todos exquisitos y muy refrescantes.

DIRECCIÓN: AV. VASCO DE QUIROGA 3850, LOMAS DE SANTA FE.
TELÉFONO: 2167 8595
SITIO WEB: ALBOA.COM.MX/SANTAFE/DAO
Foto: DAO Sushi &Asian Kitchen

Asai Kaiseki Cuisine

Probablemente una de las versiones más apegadas a las auténticas tradiciones japonesas que encontrarás en la CDMX. Su Matcha Kuzu mochi con lentejas dulces es una completa revelación si te gustan los sabores y texturas diferentes. También puedes preguntar por sus mochis de temporada, pues en ocasiones es posible encontrar opciones como mochi de chocolate cubierto de cacao y de matcha.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM
Foto: Asai Kaiseki

Kura

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: OpenTable

Takenoya Polanco

Después de probar unos de los mejores fideos udon de la ciudad, definitivamente tendrás que terminar tu visita con uno de sus deliciosos postres. ¿Nuestros favoritos? Los mochis helados de té verde, fresa e incluso chocolate que ofrecen en la sección más dulce de su menú.

DIRECCIÓN:  AV MOLIERE 313, POLANCO.
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure

Fat Boy Moves

Uno de sus postres insignia son los «Mochicharitos» un trío de mochis que simulan ser nada más y nada menos que unos tiernos chícharos al estilo muñeco de peluche. Sin embargo, la sorpresa es que su sabor es que cuentan con un toque de menta y que –aunque no lo creas– sí están elaborados a base de chícharo –y arroz glutinoso por supuesto–.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 147, HIPÓDROMO
TELÉFONO: (55) 5086 8192
Foto: Fat Boy Moves

Foto de portada: Flickr/ hinata0328

¡Coman, disfruten y compartan!