8 ‘spots’ para amantes de los mojitos en la CDMX (te sentirás en La Habana)

En esta temporada de calor, ¿a quién no se le antoja un delicioso y refrescante mojito? Esa bebida tradicional cubana hecha con ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineral es uno de los cócteles que más te permite jugar con la receta, pues sus ingredientes son muy versátiles, pero su sabor a bas de hierbas siempre se mantiene. Amantes de esta bebida, tomen nota, pues a continuación les presentamos algunos lugares en los que pueden disfrutar este drink en la CDMX. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS DE CÓCTELES EN TENDENCIA QUE DEBES APRENDER A PREPARAR SI DESEAS INCURSIONAR EN LA MIXOLOGÍA

Hanky Panky – Mojito ahumado

Este speakeasy es conocido por su coctelería de autor y drinks clásicos preparados con las mejores técnicas contemporáneas. Anteriormente, el lugar funcionaba como un antiguo restaurante cubano que fue abandonado durante años. Este lugar es ideal para conocer gente interesante, tomar tragos atrevidos y pasar un gran momento en uno de los spots más codiciados. Dentro de su menú, tienen el Mojito Hanky Panky, elaborado con ron, agua mineral, azúcar morena, pimienta rosa y ahumado con canela y madera. 

Dirección: Turín 55, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Hanky Panky Cocktail Bar

La Xampa – Mojito con Cava

Ubicado en el corazón de la Condesa, La Xampa ofrece un ambiente agradable y cálido, además de una propuesta gastronómica interesante, inspirada en la cocina española, acompañada de buenos tragos. En este lugar reinventaron el mojito tradicional cubano agregándole cava, lo que hace que tenga burbujas más delicadas. 

Dirección: Av. Nuevo León 66, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 4432 4073
Sitio Web: Facebook
Foto: La Xampa

Chuchito Pérez – Margacheve de Mojito

Uno de los mejores lugares para ir a festejar, pasar un buen rato y hasta crudear. Su propuesta gastronómica está inspirada en la cocina mexicana, con ingredientes de la más alta calidad. Dentro de su extensa variedad de bebidas, destaca su Margacheve de Mojito, la receta tradicional con una cerveza bien fría, deliciosa y refrescante.

Dirección: Durango 187, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 8831
Sitio Web: chuchitoperez.com.mx
Foto: Chuchito Pérez

Maison Artemisia – Mojito clarificado

Creado por un grupo de amigos franceses y mexicanos que vivían en la colonia Roma, Maison Artemisia es el espacio ideal para pasar un rato con amigos y disfrutar de buena comida y coctelería, además de una gran propuesta musical. Su menú de cócteles es de únicamente cambia cada semana para asegurar la excelencia en cada uno de ellos. Uno de sus drinks más emblemáticos es el Mojito clarificado, es totalmente transparente, por lo que parece un martini. Recuerda contactarlos antes de asistir para saber si lo tendrán el día que quieras visitarlos.

Dirección: Tonalá 23, Roma, CDMX.
Teléfono: +52 55 6303 2471
Sitio Web: maisonartemisia.com
Foto: Maison Artemisia

Terraza Catedral – Mojito tradicional

Este hermoso lugar tiene una vista de casi 360º del Centro Histórico de la CDMX, se puede observar monumentos como la Catedral y la Torre Mayor. En la barra hay clásicos y una coctelería de primer nivel a precios muy accesibles. Su mojito tradicional es delicioso y fresco, preparado con ron de excelente calidad, para que no se pierda el estilo. 

Dirección: República de Guatemala 4, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 5518 1726
Sitio Web: terrazacatedral.negocio.site
Foto: Terraza Capital

Nacional 6 – Mojito de lychee

En este restaurante son expertos en gastronomía contemporánea y mixología. Debido a su variedad de platillos y tragos y a su excelente atención y agradable ambiente se han convertido en una parada obligatoria en el sur de CDMX. Dentro de su menú de cócteles, destaca su delicioso mojito de lychee, con un sabor muy tropical y dulce. 

Dirección: Av. de la Paz 66, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 7591 9343
Sitio Web: restaurantenacional6.com
Foto: Food and Pleasure

La Buena Barra – Mojito tradicional 

Ubicada en Masaryk, esta terraza es un agradable lugar para disfrutar una inigualable vista de una de las avenidas más exclusivas de la CDMX, acompañada de comida regional del norte: cortes de carne, asados y deliciosos drinks. El mojito tradicional que preparan es un must si eres amante de este trago, pues se distingue cada uno de los sabores, además es fresco y dulce, pero no demasiado. 

Dirección: Aristóteles 124 esq Masaryk, Polanco, CDMX.
Teléfono: 6395 3939
Sitio Web: Facebook
Foto: La Buena Barra

Agua y Sal – Mojito tradicional

Ubicado en Polanco, este restaurante se da a conocer como una Cebichería de cocina latinoamericana, por lo que rinde un homenaje a los pueblos de pescadores de México, Centro, Sudamérica y el Caribe, con una selección de su mejores cebiches. Para acompañar estos deliciosos platillos de mar tienen un mojito tradicional que, por su sabor dulce y refrescante, es perfecto para maridar pescados y mariscos. 

Dirección: Campos Elíseos 199 -A, Polanco, CDMX.
Teléfono: +52 (55) 5282 2746
Sitio Web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal Cebichería

Foto de portada: Picography

Lo más reciente