Molinillo: tortas de chilaquil y ‘french toast’ con palomitas en un restaurante de Tulum

Reinventar la cocina mexicana no es tarea fácil, ya que para ello se necesita un entendimiento profundo a sus patrimonio histórico, así como un cariño innegable a sus platos más representativos. Existe un restaurante que logra esto a la perfección, combinando lo tradicional con lo monchoso en un maravilloso menú de fantasía que vale la pena probar. Hablamos de Molinillo, ¡y aquí te contamos más para que te animes a visitarlo!

Foto: @molinillo.cocinadetradicion/@prueboyapruebo

Molinillo: Cocina de Tradición es un restaurante que mantiene un fiel compromiso a la cocina tradicional de México, pero que también entiende cómo reinventar sus recetas para agregarles un toque monchoso a cada uno de sus platos. Se ubica en un rincón muy colorido del Pueblo Mágico de Tulum, por lo que parte de su propuesta también destaca ingredientes representativos de la Riviera Maya.

Foto: @molinillo.cocinadetradicion

El nombre de Molinillo proviene de la tradición casera de despertar y disfrutar un buen chocolate caliente, compartiendo parte del recuerdo familiar de comer en casa a través de un menú bastante reconfortante. Éste corre a cargo de los chefs Alberto Mariscal, Cesar Castañeda, Mafer Salled y Aldair Saldivar, quienes lo llaman un menú de fantasía por su filosofía bastante peculiar, en la que respetan las recetas tradicionales mientras se dejan llevar por aquello que llena de felicidad a su cocina.

Foto: @molinillo.cocinadetradicion/@pablosnc

Sin duda alguna, uno de los imperdibles en Molinillo es su sope con frijoles refritos, chicharrón prensado, queso de obra y huevo estrellado; también vale la pena probar su torta de chilaquiles con crema, queso y alfalfa. Para quienes prefieren comenzar el día con algo dulce, entonces lo mejor será su pan francés con queso de bola y palomitas, la combinación perfecta entre sabores dulces y salados.

Foto: @molinillo.cocinadetradicion/@prueboyapruebo

Como es de esperarse, el restaurante ofrece un delicioso chocolate elaborado en jara de barro y con molinillo, que a su vez se puede pedir frío o caliente. Otro must es su agua de maíz criollo, similar a un agua de horchata pero celaborada a base de maíz, especias, endulzante y palomitas para botanear.

Foto: @molinillo.cocinadetradicion/@pablosnc