Conoce este paraíso natural entre montañas para hacer senderismo a menos de una hora de la CDMX

Río Frío de Juárez, es una localidad ubicada entre los límites de Puebla y el Estado de México, valles rodeados de frondosos bosques de coníferas que albergan gran diversidad de flora y fauna. Este lugar fue muy popular, debido a su nombre ya que se cuenta que Benito Juárez vivió la zona y dijo que ‘el río era demasiado frío’, de ahí el nombre al cual solo se le agregó Juárez. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 rutas cerca de la CDMX que debes tener en tu bucket list

Foto: Río Frío de Juárez

Todos hemos visitado los parques naturales como el Ajusco y Desierto de los Leones, hermosos espacios al aire libre que siempre nos sorprenden. Pero si buscas rutas de senderismo y trekking con más aventura debes conocer este lugar. El cual también tiene cascadas y lagos para pesca deportiva, zona de motocross y más. Además de tener dos rutas entre volcanes inactivos. 

Foto: Río Frío de Juárez

Cascada El Salto, es uno de los secretos mejor guardados de estos límites, se trata de una cascada de más de 10 metros ubicada en Villa de Victoria, dentro de un parque ecoturístico, en el cual encontrarás zona de camping, paseos en lancha, albercas comunitarias, zona de pesca, palapas y un manantial perfecto para estar con las mascotas. 

Foto: Río Frío de Juárez

TE PUEDE INTERESAR: Este museo en Puebla tiene uno de los restaurantes más bonitos que debes visitar (rodeado de arte barroco)

Foto: Río Frío de Juárez

Para los bikers esta zona cuenta con dos rutas extremas, la primera es Monte Tláloc: un volcán inactivo, en el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, en el cual al llegar a la cima encontrarás restos arqueológicos de la cultura Azteca. Este sendero es perfecto para hacer rappel, o descensos con las precauciones necesarias, debido a que es una zona de dificultad alta. 

Foto: Río Frío de Juárez

El segundo sendero se encuentra entre el volcán Popocatepetl-Iztaccihuatl, Teyotl y Tláloc, por lo cual al llegar a la cima, vas a tener vistas espectaculares de Puebla y el Estado de México. Este paraíso de bosque de coníferas a 4000 pies es una de las rutas más tranquilas, pero de larga duración, perfecto para los bikers nivel medio. Además en los alrededores de Río Frío, vas a poder conocer las artesanías locales y su tradición gastronómica. 

Foto: Río Frío de Juárez

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: experiencia.edomex.gob.mx