8 platillos imperdibles en Morimoto, el restaurante del ‘Iron Chef’ en PolancoFoto: Morimoto
El menú de Morimoto está lleno de sabores típicos del país asiático con ingredientes de la gastronomía mexicana.

Si de restaurantes japoneses en CDMX hablamos, Morimoto – de la colección del reconocido Iron Chef Masaharu Morimoto – es uno de nuestros favoritos, el lugar no solo te transporta a Japón con sus aromas y sabores nipones tradicionales, sino también con su increíble decoración. Se trata de un espacio muy bien guardado del Hotel Camino Real de Polanco cuyo diseño evoca a un barco, con grandes ventanales que ofrecen una vista perfecta del cielo, un piso de madera que se extiende hasta la salida y lámparas que representan la elegancia y la fragilidad de la cerámica japonesa. Además, tiene un ambiente cálido e íntimo que es perfecto para compartir una cena entre amigos o con tu date.

En cuanto al menú, está lleno de sabores inigualables y típicos del país asiático, sin dejar de lado el toque final que le dan los ingredientes de la gastronomía mexicana.Aunque prácticamente cualquiera de sus platillos es garantía, existen algunos clásicos que ya tuviste que haber probado, si no es así, aquí los enlistamos para que no dudes en pedirlos la próxima vez que vayas.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Tienes que conocer el whisky bar japonés oculto en el St. Regis

Tostadas Morimoto

Nada mejor para iniciar la experiencia en Morimoto que estas tostadas hechas de Hamachi fresco y servidas con una salda salsa de habanero-pepita y sikil pak – una pasta de pepita de calabaza molida que tiene su origen en la cultura maya –.

FOTO: Cortesía

Dumplings de king crab

Luego, para disfrutar de este gigantesco animal de aguas frías, el chef Morimoto ha hecho parte del menú a los tradicionales dumplings de la gastronomía china, rellenos con King Crab, gel de amazu – una salsa agridulce japonesa – y spicy Tobico – la hueva del pez volador con un toque picante –.

FOTO: Cortesía

Carpaccio Yellowtail

Otro de los platillos que no pueden faltar en tu próxima degustación en Morimoto es el Carpaccio Yellowtail, elaborado con Hamachi fresco, aceite caliente, soya yuzy y chile serrano. Este pescado de sabor delicado y con textura suave resalta con lo cítrico de la soya, convirtiéndolo en una de las entradas más frescas del menú.

FOTO: Cortesía

Rock shrimp Tempura

Este es un plato universalmente amado por todos los que lo prueban, esta entrada caliente es un tempura de camarón, kochujan picante – una salsa fermentada a base de chiles rojos en polvo – y aioli de wasabi. Pídelos al centro y comparte para seguir probando.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Makoto: Omakase mensual, ronqueo de atún y cocina tradicional japonesa con ingredientes mexicanos en Polanco

Rollos

Una cena no es lo mismo sin los típicos rollos, así que para probar opciones distintas te recomendamos el Dragon roll: cangrejo, pepino, aguacate, espárrago, salsa de ánguila, Tobico y chipotle; Shrimp tempura roll: camarón tempura, espárragos y salsa picante; y Spicy tuna roll: atún picado, cebollin, salsa picante,

FOTO: Food & Pleasure

Braised Black Cod

El afamado Iron Chef sirve este bacalao glaseado con una reducción de de soya y jengibre en muchos de sus restaurantes. Prepárate para volverte fan de este platillo que es una verdadera delicia y de textura extremadamente suave.

FOTO: Food & Pleasure

Short rib

Para los más carnívoros este platillo es ideal, es un suave y jugoso corte que se ahuma por al menos 50 horas y se sirve con una deliciosa salsa de mango y puré de papa.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes japoneses en la CDMX donde podrás pedir un ‘omakase del chef’

Cheesecake pot

Para cerrar con broche de oro es necesario un postre. Nuestra recomendación: el cheesecake pot con queso mascarpone y sorbete frutos rojos, perfecto para los que gustan de postres dulces sin rayar en lo empalagoso. 

FOTO: Cortesía
Dirección: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Col. Anzures
Instagram: @morimoto_mexico